Estados Unidos se prepara para la llegada del huracán Dorian

Huracan Dorian

Después de las Bahamas este fin de semana, se espera que los vientos del huracán Dorian golpeen la costa de Florida. Las autoridades evacuaron a miles de residentes y temieron daños mayores. Donald Trump, acusado de negligencia en el pasado, sabe que está siendo observado …

Hace dos años, Donald Trump fue acusado de no hacer lo suficiente frente al huracán María que golpeó a Puerto Rico. Esta vez, a un año de las elecciones presidenciales, no quiere que lo atrapen. Cuando el huracán Dorian se acercó a las costas estadounidenses, canceló su visita a Polonia esta semana y reforzó la seguridad.

“Este es uno de los huracanes más importantes jamás vistos. Sus efectos se sentirán a cientos de kilómetros del ojo del ciclón y mucho antes de que llegue a la tierra. Recorrerá cientos de kilómetros. Esperamos que toda la costa este se vea afectada y algunos lugares, muy muy severamente “, dijo Donald Trump este domingo desde la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (Fema).

Pronósticos difíciles

El presidente estadounidense agregó que “no estaba seguro de haber oído hablar de un huracán de categoría 5”. Los hechos lo creen, ciertamente, ya que otros tres huracanes, ya que es presidente, ya se han clasificado en la categoría 5: Irma, que había tocado el Golfo de México , María, que devastó a Puerto Rico y Michael, en octubre. Por último , ya en Florida, aunque algunos habían sido degradados antes de tocar las costas estadounidenses.

Los expertos temen que Dorian esté haciendo mucho daño. Este fin de semana, ha golpeado las Bahamas , con vientos superiores a 295 km / h, y podría ser el huracán más violento en la historia moderna de esta isla turística de las Bahamas. Se espera que llegue a las costas de Florida el lunes por la tarde y el martes.

Las autoridades han evacuado a la población de varios condados, muchas escuelas permanecerán cerradas el martes, este lunes es feriado en los Estados Unidos. Pero es muy difícil predecir la trayectoria exacta de Dorian, que bien puede perder intensidad en las próximas horas o desviarse nuevamente para llegar a áreas densamente pobladas.

Preocupación de la costa este

La preocupación prevaleció particularmente en el lago Okeechobee, el más grande del estado de Florida, a medio camino entre Orlando y Miami, cuyos habitantes están regularmente expuestos a inundaciones. El sheriff del condado de Martin, cerca de Palm Beach, habló de un “huracán apocalíptico”. Las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, que se espera que se vean afectadas a mitad de semana, también están en alerta máxima. También se deben realizar evacuaciones.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1168226619582013440?s=20

Las empresas estadounidenses ayudan. Uber ofrece viajes gratis a los usuarios que van a refugios de emergencia, Comcast ha abierto todas sus redes Wi-Fi en Florida, Verizon ha decidido hacer que todas las comunicaciones, SMS y consumo de datos de sus clientes sean gratuitos en el área afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.