El líder opositor ruso Alexei Navalny, hospitalizado por un presunto envenenamiento

Alexei Navalny

Los médicos que tratan al principal oponente ruso, ingresado en cuidados intensivos tras sospecha de envenenamiento, se niegan a trasladarlo al extranjero debido a una condición «inestable». Una decisión «política y no médica» denunciada por quienes lo rodean.

Esta es una decisión que sin duda aumentará la confusión. Los médicos rusos que tratan al principal oponente en Moscú, Alexeï Navalny, se niegan a trasladarlo al extranjero. En cuestión, según ellos, y mientras fue internado en cuidados intensivos tras una sospecha de intoxicación: su estado se considera «inestable», lo que significa que «no sería transportable».

Mientras un avión médico salió de Alemania y llegó al lugar en Omsk este viernes por la mañana para recoger al oponente en su hospital en Siberia Occidental, la decisión de los médicos preocupa al séquito de Alexeï Navalny. Es «mortalmente peligroso dejarlo en el hospital sin equipar en Omsk con un diagnóstico aún sin hacer», dijo el portavoz del oponente.

Su mano derecha, Leonid Volkov, denunció en Twitter una «decisión política y no médica». Añadió que los médicos siberianos «esperan a que salgan las toxinas y dejen de detectarse en el cuerpo». No hay diagnóstico ni análisis. La vida de Alexeï corre un gran peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *