El debate entre Donald Trump y Joe Biden se convierte en un combate personal

Trump vs Biden

El primer debate entre los candidatos presidenciales en Estados Unidos se resumió en una serie de ataques personales. El presidente estadounidense ha seguido interrumpiendo e insultando a su rival. Difícil, en este contexto, discernir los argumentos de uno y otro.

Los estadounidenses que vieron el primer debate entre los candidatos presidenciales tienen mucho coraje. Donald Trump y Joe Biden ofrecieron un diálogo ambiguo, confuso y difícil de seguir este martes por la noche. Fiel a sus hábitos, Donald Trump cortó sistemáticamente la palabra de su interlocutor, que en ocasiones tenía dificultades para controlarse.

“¿Tienes idea de lo que está haciendo este payaso?” “, Lanzó Joe Biden cuando ya había sido interrumpido una docena de veces por su rival. Antes de tronar: “¿Te vas a callar, hombre?” “Fue realmente un acto de apertura productivo”, agregó irónicamente, al final del primer acto, que trataba del nombramiento del juez noveno de la Corte Suprema.

Sin embargo, el candidato demócrata intentó atacar el historial del presidente estadounidense con respecto al Covid-19. “¿Cuántos de ustedes tuvieron una silla vacía hoy porque perdieron a alguien cercano a Covid?” Preguntó, llamando a los espectadores. Antes de juzgar: “Donald Trump fue totalmente irresponsable”, refiriéndose a sus declaraciones sobre el desinfectante y mientras el presidente estadounidense relativizaba la importancia de llevar una máscara y el distanciamiento físico.

Ataques personales

Donald Trump también ha sido atacado en su propio terreno, el argumento que presenta constantemente: la economía. Joe Biden subrayó así que él y Barack Obama habían heredado una recesión y que habían revertido la tendencia, cuando Donald Trump heredó una economía floreciente que él “echó a perder”.

Pero fueron sobre todo los ataques personales los que marcaron el debate. Así se comprometió un pase de armas cuando Donald Trump atacó al hijo de Joe Biden por su papel en Ucrania. Durante varios minutos, los dos candidatos mantuvieron un monólogo simultáneo, que finalmente el candidato demócrata terminó dirigiéndose a los estadounidenses: “No se trata de su familia, la mía, sino la suya. . Este hombre no cuida de tu familia. “Un tema que el candidato republicano intentó volver a poner sobre la mesa minutos después …

“Más débil, más enfermo, más pobre”

También se discutió el tema fiscal de Donald Trump, incluso si Joe Biden sin duda perdió la oportunidad de implicar a su rival más seriamente. El presidente estadounidense aseguró que había pagado 38 millones de dólares en impuestos un año, 27 millones otro año. Si bien el “New York Times” publicó su declaración de impuestos sobre la renta mostrando que solo pagó $ 750 en 2016, solo respondió que estaba mal y que de hecho lo estaba. de “millones de dólares”.

Otro tema candente: la integridad de las elecciones. En los últimos días, Donald Trump se había negado a decir que garantizaría una transición democrática si era derrotado el 3 de noviembre. Palabras que asumió. “Hago un llamado a mis seguidores para que vayan a votar y vean lo que pasa en los colegios electorales”, proclamó el mandatario estadounidense, quien prometió apelar a la Corte Suprema para contar los votos. “Esto va a ser un fraude como nunca antes habíamos visto. A lo que Joe Biden respondió: “¡Vota! Si tenemos los votos, irá, pase lo que pase. ¡Así que vota!”.

La conclusión del candidato demócrata fue además sin apelación: “Con este presidente seremos más débiles, más enfermos, más pobres, más divididos y más violentos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.