El partido Laborista de Jeremy Corbyn respaldará un segundo referéndum del Brexit

Jeremy-Corbyn-respalda-un-el-voto-para-un-nuevo-referendum

El líder laborista, Jeremy Corbyn, ha cedido finalmente a las presiones en su propio partido y ha anunciado que apoyarán un segundo referéndum sobre el Brexit en la sesión parlamentaria prevista para el 27 de febrero.

La laborista Emily Thornberry dijo que si el proceso parlamentario terminaba con una opción sin acuerdo o con el acuerdo de la primera ministra, el pueblo debería decidir, dado que Theresa May está bajo una creciente presión para retrasar la fecha del Brexit del 29 de marzo.

Los laboristas aún no han dejado claro en qué consistiría su referéndum propuesto, pero un documento informativo del partido a los parlamentarios dice que cualquier referéndum debería tener “una opción de licencia creíble y permanecer”.

La primera ministra, que informará a los parlamentarios sobre las negociaciones el martes, ha insistido en que el Reino Unido todavía puede irse el próximo mes según lo previsto.

El Reino Unido votó a favor de abandonar la UE en un referéndum en junio de 2016, pero el acuerdo de retirada que Theresa May negoció con la UE debe ser acordado por los parlamentarios, y el mes pasado sufrieron una gran derrota.

May ha descartado un “voto significativo” sobre su acuerdo del Brexit esta semana, y dijo que se celebraría una para el 12 de marzo, pero le dará a los parlamentarios la oportunidad de opinar sobre los próximos pasos para Brexit.

Los parlamentarios podrán presentar enmiendas a una moción del gobierno, presentando sus propuestas sobre lo que creen que debería suceder a continuación. Corbyn le ha dicho a sus parlamentarios que la señora May está “descuidadamente atrasada el reloj” en un intento de “forzar a los parlamentarios a elegir entre su acuerdo fallido y un trato desastroso”.

Dijo que el Partido Laborista también presentaría una enmienda esta semana que establece su plan para una “unión aduanera integral” y una “alineación estrecha” con el mercado único.

La enmienda también establece garantías sobre derechos y estándares, protección para el papel de Gran Bretaña en las agencias de la UE y un acuerdo de seguridad que garantiza el acceso a la orden de detención europea y las bases de datos “vitales” compartidas, dijo.

¿Qué significa el anuncio del partido laborista?

El liderazgo laborista se ha movido a esta posición creyendo que, tal como están las cosas, un plan para celebrar otro referéndum no obtendría los votos que necesita en el Parlamento. En este momento, estiman que es una promesa que pueden hacer, pero que probablemente nunca tendrán que cumplir.

Pero si, como lo implica este momento político, hay un derrumbe total, el trato del primer ministro cae y el caos atrae, el movimiento de esta noche mantiene firmemente abiertas las opciones de Labour, y tiene un mejor grito de mantener feliz al Labor Europhiles feliz.

En tiempos tan volátiles, por supuesto, no es imposible que pueda surgir una mayoría para otro voto.Labor también ha dicho que el partido apoyará una enmienda entre partidos, propuesta por Yvette Cooper y Sir Oliver Letwin, diseñada para descartar la posibilidad de una salida sin acuerdo.

Corbyn dijo: “De una forma u otra, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para evitar cualquier acuerdo y nos opondremos a un Tory Brexit dañino basado en el acuerdo abrumadoramente rechazado de Theresa May”.

“Es por eso que, de acuerdo con nuestra política de la conferencia, nos comprometemos a presentar o respaldar una enmienda a favor de una votación pública para evitar que el Tory Brexit dañino sea forzado en el país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.