El creciente número de casos de coronavirus en España genera preocupación en Europa

Sanidad Covid

Se han introducido medidas de cuarentena y advertencias de viaje contra el país, que ahora tiene la quinta mayor incidencia de Covid-19 en el continente.

El creciente número de casos de coronavirus en España ha generado preocupación en otros países europeos. Las infecciones en España comenzaron a aumentar hace cuatro semanas y aumentaron significativamente en los últimos días. España ahora tiene la quinta mayor incidencia de Covid-19 en Europa, después de Luxemburgo, Rumania, Bulgaria y Suecia. Según los últimos datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), desde el 25 de julio, España tiene 39,4 casos por cada 100.000 habitantes (que es un número acumulado de 14 días). Esta cifra es superior a los 37,9 casos reportados por el Ministerio de Salud español el viernes 24 de julio.

El aumento en los casos ha llevado a varios países europeos a introducir advertencias contra los viajes a España y medidas de cuarentena a los viajeros del país. El sábado, el gobierno británico anunció que todos los viajeros de España tendrían que permanecer en cuarentena durante 14 días a partir del domingo, en un gran golpe para la industria turística española. La incidencia del coronavirus en el Reino Unido es 14.7 – 2.6 veces menor que en España.

El viernes pasado, el gobierno francés instó «fuertemente» a los ciudadanos franceses a evitar viajes no esenciales a la región española de Cataluña, donde se han reportado varios brotes de coronavirus. Aunque la incidencia de Covid-19 en Francia es similar a la de Gran Bretaña (14.6), el país también ha visto un aumento en los casos de coronavirus, reportando 1.130 nuevos casos el viernes. En un intento por controlar el contagio, Francia ha hecho obligatorio que los viajeros de 16 países, incluidos Brasil y Estados Unidos, realicen una prueba de PCR para demostrar que no están portando la enfermedad.

Noruega, como el Reino Unido, ha introducido una cuarentena de 10 días para los viajeros de España (entre otros países de la Unión Europea), y ha desaconsejado los viajes no esenciales al país.

Irlanda publicó una lista de países exentos de las medidas de cuarentena el 22 de julio, pero España no fue incluida, lo que significa que los viajeros procedentes de España deben aislarse durante dos semanas a su regreso.

Bélgica, que ha visto un aumento en los casos de Covid-19 en el grupo de edad 20-30, dio un paso más y prohibió todos los viajes no esenciales a las provincias españolas de Lleida y Huesca. Además, se recomienda a los viajeros de las regiones españolas de Aragón, Extremadura, Cataluña, La Rioja, Navarra y el País Vasco que hagan cuarentena.

El sábado, el gobierno noruego advirtió a sus ciudadanos contra todos los viajes no esenciales a la provincia catalana de Lleida, y el domingo, Polonia recomendó no viajar a toda la región catalana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *