Al menos 33 muertos en un incendio intencionado en un estudio de ‘anime’ de Japón

Incendio estudio animacion Japon

Al menos 33 personas muertas y 40 han resultado heridas a causa de un incendio provocado en un estudio de animación en la localidad nipona de Kioto, según ha informado este jueves la agencia de noticias japonesa «Kyodo». La Policía y los equipos de rescate han informado que el incendio ha sido provocado por un hombre de 41 años que ha rociado el estudio de animación con un líquido inflamable y posteriormente ha prendido fuego.

El oficial del departamento de bomberos de Kyoto, Satoshi Fujiwara, dijo que otras 36 personas han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. Dijo que los bomberos encontraron a más de 10 personas presuntamente muertas en el piso superior de un edificio de tres pisos, algunos de ellos colapsaron en las escaleras que conducían al techo.

Anteriormente, las autoridades confirmaron siete muertos y otros seis presuntos muertos. El primer ministro, Shinzo Abe, calificó el fuego de “demasiado atroz para las palabras” en Twitter y ofreció sus condolencias a las víctimas.

Incendio provocado deliberadamente

Parece que el incendio se inició deliberadamente, dijo la policía, pero no hubo información inmediata sobre un posible motivo. Las imágenes del incendio mostraron un espeso humo blanco saliendo de las ventanas del edificio de tres pisos. Su fachada estaba chamuscada en negro en gran parte de un lado donde las llamas se habían quemado por las ventanas.

El departamento de bomberos dijo que comenzó a recibir llamadas alrededor de las 10:35 am hora local (01:35 GMT) sobre el incendio. “Las personas que llamaron informaron haber escuchado una fuerte explosión en el primer piso de Kyoto Animation y haber visto humo”, dijo un portavoz del departamento de bomberos a la agencia de noticias AFP.

Dijo que el departamento de bomberos había enviado 35 camiones de bomberos y otros vehículos contra incendios al sitio. La policía dijo que estaban tratando el fuego como un posible intento de incendio. “Un hombre arrojó un líquido y prendió fuego”, dijo a la AFP un portavoz de la policía de la prefectura de Kyoto.

Los medios locales dijeron que un hombre de 41 años había sido arrestado en relación con el incendio, pero no había detalles inmediatos sobre el sospechoso. La emisora ​​pública NHK dijo que el sospechoso había sido trasladado al hospital luego de sufrir lesiones en el incendio.

No hubo ninguna declaración inmediata de la compañía, que produjo varias series de anime de televisión muy conocidas, incluyendo The Melancholy of Haruhi Suzumiya y K-ON! “Estamos en el proceso de conocer lo que sucedió”, dijo una mujer que contestó el teléfono en la sede de la firma en la ciudad de Uji en la región de Kyoto. “No podemos decir nada más”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.