Varias personas desaparecidas este martes en la región sur de Calabria (Italia), un día después de que las inundaciones repentinas en un sendero de montaña causaron la muerte de 10 excursionistas. Las fuertes lluvias provocaron un aumento repentino del caudal de un río en el desfiladero de Raganello, cerca de la población montañosa de Civita, atrapando a los turistas desprevenidos y llevándose algunos.
Trabajando toda la noche, los equipos de rescate recuperaron 10 cadáveres y rescataron a 23 personas, incluidas 11 que fueron hospitalizadas, dijo un portavoz de Protección Civil. El portavoz dijo que había entre tres y cinco personas desaparecidas, mientras que el departamento nacional de bomberos de Italia dijo por Twitter que todavía estaba buscando cinco excursionistas.
El cañón de 13 kilómetros de largo es un destino turístico muy popular gracias a sus aguas claras y sus espectaculares formaciones rocosas. Las excursiones avanzan a través de la garganta, que se dice que es de hasta 400 metros de profundidad. El diario La Repubblica citó a un turista holandés hospitalizado, sin todavía identificación, que fue golpeado por las inundaciones: «Vino una avalancha de agua, de repente, no tuvimos tiempo de hacer nada«, dijo.