Cuando se manejan muchos datos y se procesan altos volúmenes de información, lo más recomendable es recurrir a los servicios de alojamiento en servidores especiales, entre los que destacan los virtuales privados, conocidos como VPS.
Los servidores virtuales privados (VPS, por sus siglas en inglés, de Virtual Private Server) son alojamientos especiales que ofrecen un desempeño superior al ofrecido por los servicios tradicionales de alojamiento. Son una alternativa económica de hosting virtual ante los servidores dedicados.
Funcionan mediante la participación de un servidor físico en varios servidores virtuales, lo cual hace que cada uno funcione como si se tratasen de máquinas únicas.
Hay empresas que se dedican a prestar este tipo de alojamiento, en diversas modalidades, capacidades y planes. Por ejemplo, el servicio de Prestashop VPS hosting es muy popular y utilizado por muchas empresas, por cuanto brinda una serie de ventajas y beneficios que a todos convienen.
Prestashop es un sistema para gestionar contenidos de código abierto, ideado principalmente para construir plataformas de comercio electrónico desde cero. Con esta plataforma se pueden crear tiendas online, así como portales para pequeñas empresas y hasta grandes corporaciones, de forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos especializados en programación.
Los VPS para Prestashop están configurados para trabajar perfectamente con este sistema y sacarle el máximo provecho. Son servidores optimizados, totalmente administrados, que incluyen panel de control en español para crear de forma fácil diversos dominios, personalizar accesos, instalar aplicaciones, y obtener una efectiva y completa gestión.
Son muy fáciles de operar, incluso, cuando se presentan situaciones en las que se tengan que resolver algunos problemas, para lo cual se utilizan módulos, plantillas y hasta la optimización del propio sistema.
Contenido
Ventajas de los VPS
Al utilizar servidores virtuales privados, se accede a una serie de beneficios y ventajas, que bien vale la pena mencionar:
Economía: tener un VPS es como tener un servidor dedicado, cumple la misma función, pero con costes muy por debajo. Es una gran ventaja, por eso resalta sobre el resto de los sistemas de alojamiento.
Rapidez: cuando se trabaja con proveedores directos, las velocidades de conexión son muy altas y satisfactorias, por lo que el tiempo de respuesta y procesamiento se reducen significativamente.
Seguridad: son servidores altamente confiables, que cumplen estrictos protocolos de encriptamiento de datos y de seguridad integral, para garantizar que toda la información que en ellos se guarde esté totalmente segura y sea impenetrable.
Total autonomía: el servidor se puede configurar de acuerdo con las necesidades particulares de cada usuario, con control total sobre el panel de administración para poder instalar o ejecutar todas las aplicaciones que se deseen, en los momentos que se quiera.
Optimización: estos servidores permiten optimizar su disponibilidad, sin importar su ubicación, lo cual ayuda a evitar la pérdida de información y datos.
Alta adaptabilidad: en la medida que la plataforma web crece, los recursos se pueden mejorar e ir escalando para satisfacer las necesidades que puedan surgir.
Flexibilidad: En los VPS se pueden aumentar las configuraciones de la memoria RAM y del procesador CPU, dependiendo de las necesidades determinadas en cada momento. También se pueden instalar todos los tipos de software que se quieran, de acuerdo con los requerimientos que se puedan tener con la evolución de la empresa en cuestión.
Diversidad de planes
Los hosting VPS se ofrecen en diversos planes, con distintas características, funciones y precios, que se ajustan a los distintos requerimientos de las empresas web. Solo hay que elegir el plan que funcione mejor con las particularidades de la plataforma que se quiera alojar.
Todos los planes incluyen soporte técnico y dominio gratis, en lo que varían es en número de unidades de Core, que pueden ir desde los 6 hasta la cantidad que se necesite. También se diferencian en la memoria RAM, almacenamiento ROM, capacidad de tráfico y otros aspectos técnicos que permiten optimizar sus funciones para alojar plataformas web.