Ventajas de la domiciliación de sociedades en un centro de negocios

Centro de negocios

¿Quieres asignar una sede física a tu empresa? Hoy en día, muchos modelos de negocio funcionan sin la necesidad de una sede física, ya que se encuentran basados en internet. No obstante, por temas legales, tributarios o simplemente para potenciar la marca, los dueños de empresas pueden necesitar disponer de una sede física.

Si este es tu caso, invertir en todo el mobiliario para una oficina puede no ser la idea más conveniente. Lo más habitual en estos casos es optar por la domiciliación de sociedades en Madrid tomando como base de operaciones un centro de negocios.

¿Qué es la domiciliación de sociedades en un centro de negocios?

La domiciliación de sociedades consiste en fijar la sede social de una empresa en un espacio específico, el cual pueda ser comprobado por las autoridades correspondientes. Gracias a la domiciliación de sociedades, los clientes y proveedores tienen una sede física de tu empresa a la cual dirigir correspondencia, llamar o realizar visitas cuando sea necesario.

Actualmente, es bastante común domiciliar sociedades en centros de negocios, los cuales son superficies comerciales compartidas por diferentes empresas como sede administrativa y base de operaciones, por el pago de una tarifa mensual.

En estos centros de negocios, las empresas tienen acceso a un amplio catálogo de servicios especialmente diseñados para facilitar el trabajo de gestión empresarial, entre ellos, la gestión de correspondencia, alquiler de oficinas y salas de reuniones, entre otros temas.  A continuación, analizaremos en detalle las ventajas que ofrece la domiciliación de sociedades en un centro de negocios.

Horario de atención extendido

Los horarios de trabajo en los centros de negocios suelen ser bastante amplios, según la zona en la que se encuentre la sede seleccionada. Esto permite que los servicios de paquetería puedan realizar entregas pendientes al domicilio fiscal de nuestra empresa en una franja horaria amplia, sin necesidad de que estemos presentes en el lugar.

Ahorro de tiempo

Una oficina de este tipo ofrece todos los servicios e infraestructura para iniciar operaciones desde el mismo momento en que se contrata el servicio. Esto supone una ventaja competitiva frente a la instalación de una oficina propia, cuya ejecución demora varios días según los requerimientos del proyecto decorativo.

Recepción, atención telefónica, gestión de correspondencia

Al domiciliar una sociedad en un centro de negocios, se tiene acceso a una recepcionista, atención telefónica, gestión de mensajes y correspondencia. Todos estos servicios suelen incluirse en los paquetes contratados, personalizándose en función de las necesidades de cada empresa o cliente, pudiendo incluso contratar servicios como asistencia administrativa y contable.

Espacios totalmente equipados

Cualquiera que sea la necesidad de su empresa, puede ser cubierta por un centro de negocios. Aquí su empresa dispondrá de espacios acondicionados para las labores de cada trabajador, con un ambiente pensado para favorecer la productividad. Además, cuenta con salones de presentaciones, oficinas privadas, salas de conferencia y más.

Ahorro de costes fijos

Para las empresas, en especial para una naciente, es difícil enfrentarse a los gastos fijos que representa una oficina propia. Sin embargo, domiciliar sociedades en centros de negocios puede ayudar a reducir costes fijos a las empresas, ya que por el pago de una cuota mensual se tiene acceso a infraestructura de primer nivel para sus operaciones.

Ayuda a mejorar la imagen corporativa

Si eres un emprendedor, autónomo o empresa pequeña y necesitas reunirte con potenciales clientes, necesitas un espacio formal en donde llevar a cabo dichas reuniones. Lo ideal será que se realicen en centros de negocio, debido a que son espacios con toda la infraestructura necesaria para tal fin, pero además, porque ayuda a vender una imagen más formal respecto a tu empresa.

Oficina virtual

Tendrás la posibilidad de ahorrar tiempo y esfuerzo en tareas que no corresponden a tu actividad profesional o comercial, como las llamadas telefónicas, gestión de agenda, atención de visitantes, coordinación de reuniones, envío y recepción de paquetería, entre otros asuntos habituales en el manejo de una oficina.

Gestión de recursos humanos

Algunos centros de negocios incluyen servicios relacionados con la selección y capacitación del talento humano para desarrollarse en labores específicas, e incluso cuentan con una base de datos de potenciales profesionales con los cuales trabajar. Esto simplifica bastante la tarea de los gerentes de sociedades.

Ubicación estratégica

Finalmente, la domiciliación de sociedades en centros de negocios coloca a tu empresa en una ubicación geográfica estratégica de cara a los clientes. Los centros de negocios se ubican en zonas comerciales exclusivas de la ciudad, permitiendo ahorrar tiempo en desplazamientos y elevando la categoría de tu empresa.

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