Todas las ventajas del neón led en cartelería para rotulistas

Neón led

Para un comercio o un negocio, llamar la atención supone atraer a los clientes y captar todo su interés. No cabe duda de que tradicionalmente, los rotulistas se han valido de todas las herramientas que tenían a su alcance. Por ejemplo, las famosas luces de neón. Pero por una razón u otra ya han pasado a la historia en la mayoría de los casos. La tecnología LED se ha puesto al alcance de estos profesionales, ofreciéndoles a estos artistas la posibilidad de hacer verdadero arte con un rótulo, con un precio bastante menor y con muchas complicaciones que las que presentaban los antiguos tubos de neón. Los neon flex ofrecen una serie de posibilidades que te ayudará a hacer que tu negocio destaque. No te quedes atrás y descubre cuáles son las ventajas que tienen respecto a otras opciones.

¿Cuáles son las ventajas de los neón flex?

Para comenzar, debemos destacar la versatilidad como una de ellas. Prácticamente puedes hacer cualquier cosa con un rótulo y conseguir un efecto realmente llamativo, algo totalmente necesario si queremos conseguir destacar. Para comenzar, la vida útil es muchísimo mayor. Se ha estimado que, con un consumo medio de ocho horas diarias, la instalación puede estar funcionando perfectamente hasta 15 años. No cabe duda de que se trata de un punto muy favorable a la hora de plantear un rotulado que llame la atención.

El principal problema que tenía de neón antiguas era su fragilidad, además, si estaba mi expuestas en el exterior eran bastante dadas a estropearse con las inclemencias meteorológicas. Esto no es algo que no ocurre con los neón flex, muchos más resistentes tanto a la meteorología como a los golpes y vibraciones. En estos momentos donde se mira hasta el último céntimo con el consumo, cabe decir que estas instalaciones pueden llegar ahorrar hasta un 70 % de energía con respecto a las tradicionales. Si echamos números, vemos que a la larga merece la pena.

Por otro lado, el tiempo de encendido se ha reducido en el LED y es inmediato. Los antiguos neones debían tomar temperatura para lucir con esplendor, pero la tecnología LED permite deslumbrar más si cabe desde el primer segundo. Estas luces pueden emplearse en cualquier lugar, tanto como en interiores, y dada su flexibilidad se adaptan a cualquier situación. Esa es una de las razones de más peso, que al adaptarse enormemente a cualquier forma, resultan mucho más vistosas. La versatilidad de este tipo de instalaciones es quizás su principal valor.

Podemos combinar múltiples colores, entrelazarlos o adoptar formas que antes eran imposibles. Esta tecnología ha llegado para conseguir lo que deseamos, un mayor impacto, con un menor consumo y unos resultados que saltan a la vista.La facilidad de uso de esta tecnología ha permitido que personas sin experiencia en la rotulación se lancen a realizar sus propias creaciones, ahorrando bastante dinero. Contar con un buen profesional siempre es una ayuda muy interesante, pero si tienes interés y ganas, no se necesita unos conocimientos demasiado complejos para que puedas llevar a cabo tus deseos. Puedes encontrar muchísima información si buscas un poco por Internet, con tutoriales muy completos que van a ser de gran ayuda para que puedas crear tus propios rótulos.

Solamente vas a necesitar las medidas para poder comprar las luces adecuadas e irlas configurando poco a poco. La verdad es que no vas a necesitar mucho más que un poco de paciencia y poner a correr toda tu imaginación. Una de las principales preocupaciones que se aventuran a realizar sus propios rótulos es el de la seguridad. Antiguamente, la instalación de luces de neón requería de profesionales experimentados, ya que los gases eran bastante peligrosos e iban insertados en tubos de cristal. Podemos conseguir un efecto mucho más llamativo con las luces LED, que ofrece una gama de colores, pero que además, no requiere de ningún tipo de cristal. Es prácticamente imposible que estas instalaciones puedan causar daño a alguna persona, ya que no se rompen.

Por tanto, lanzarse a la aventura de crear tus propios rótulos está a tu alcance. Los resultados saltarán a la vista y con un poco de imaginación y algo de empeño, vas a poder llevar a cabo tu proyecto. El avance de la tecnología ha permitido que esto sea posible, con un coste muy razonable, una seguridad mucho mayor, y un efecto bastante más llamativo. Ahora que ya lo tienes al alcance de tu mano, sólo te bastará terminar de decidirte y conseguir realizar el rótulo que tienes en la cabeza. Las infinitas posibilidades que tienes a tu disposición permitirán un rótulo como deseabas. Piensa en todas las ventajas que te hemos comentado y ponte manos a la obra. Llamar la atención y captar el interés de tus clientes o invitados pasa por aplicar la tecnología LED a tus rótulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.