A la hora de vender un coche, podemos sentirnos desconfiados para cerrar la venta, ya que generalmente no se conoce a la persona a la que se le va a vender el vehículo y viceversa. Esto sucede porque existen aspectos como el pago o el cambio de nombre del coche, que ofrecen dudas, ya que debemos confiar en la otra persona. Otro inconveniente añadido es tener que acudir a las administraciones públicas para solicitar o entregar toda la documentación necesaria. Con el fin de solventar todos estos quebraderos de cabeza, nace Paycar, una plataforma online que nos ahorra tiempo y que es 100% online y segura.
Contenido
¿Qué es Paycar y cuáles son sus ventajas?
Quien haya vendido alguna vez su coche, conoce las dificultades y molestias que se producen en el proceso de la venta, como la solicitud de documentación, el cambio de titularidad y demás acciones que terminan por ser una molestia en nuestro día a día. Sin embargo, ahora en pleno auge de los servicios a través de internet, es posible realizar una transferencia coche online a través de la plataforma web Paycar, así se puede formalizar la venta de un vehículo entre particulares sin salir de casa.
Mediante este sistema de venta online, existen diversos procedimientos de seguridad que establecen que no pueda surgir ningún tipo de estafa o que se pueda perder el dinero de forma fraudulenta. Cuando se habla de facilidad, es porque los pasos se simplifican hasta tal punto que los interesados pueden despreocuparse de los apartados burocráticos de la compraventa de segunda mano, y porque con Paycar, es posible tener la posibilidad de efectuarse a través de cualquier dispositivo y en cualquier parte.
Esta plataforma brinda la oportunidad de verificar que ambas partes están de acuerdo. Paycar tramita toda la documentación de forma online, tanto la firma de los documentos de la compraventa como el abono de las tasas a Tráfico y el pago de los impuestos en Hacienda. Con esta mediación, se sumará a los servicios, la gestión del pago y su correspondiente transferencia online por parte de la plataforma.
Para aumentar la seguridad y la tranquilidad del comprador, es conveniente que el mismo solicite un informe DGT, ya que un coche puede parecer perfecto por fuera y en su circulación, pero solo es posible averiguar las modificaciones que se hayan realizado de forma posterior mediante esta documentación del vehículo, algo así como el historial de ese modelo, pero sobre todo, a su vez sirve para asegurarse de que el vehículo realmente es de segunda mano y no de tercera o cuarta. Para conseguir ese informe es necesario introducir la matrícula del coche, abonando 9,90 euros, pero desde Paycar lo incluyen en su precio final.
¿Cuáles son los pasos que sigue Paycar en el proceso?
Éste es el procedimiento con el que Paycar hace de intermediario para una compraventa segura:
- Tanto el comprador como el vendedor deben acceder a la plataforma, uno hará de anfitrión y el otro de invitado. Los dos completan los datos de manera online.
- Se revisa el informe de la DGT, comprobando tanto las cargas y gravámenes, como las inspecciones técnicas y el historial de bajas.
- Durante el seguimiento del proceso se abonan los impuestos, se pagan las tasas y se realiza el cambio de titularidad.
- Se firma toda la documentación y el papeleo de la operación de manera 100% online. Todo el proceso de la compraventa está asegurado y tiene todas las garantías.
- El dinero se queda inmovilizado y guardado hasta que ambas partes confirman la operación y nunca antes.
- Cuando esto se confirma, se transfiere el dinero al número de cuenta que haya facilitado el vendedor, mientras que al mismo tiempo, el comprador recibe el permiso de conducir directamente en su domicilio. Si antes de que todo finalice, ni el comprador ni el vendedor se ponen de acuerdo, se devuelve el dinero y se cancela la operación.