Utiliza los mejores comparadores de hipotecas antes de solicitar un crédito

Hipoteca

Comprar una vivienda es uno de los objetivos más complicados a los que podemos llegar a hacer frente a lo largo de toda nuestra vida, sobre todo, si tenemos en cuenta las complejidades económicas por las que estamos pasando hoy en día. Ante tal realidad, controlar el sector de las hipotecas se ha convertido en una absoluta prioridad, es decir, antes de invertir nuestro dinero en un contrato a largo plazo, es fundamental saber exactamente qué estamos firmando y cuáles van a ser las consecuencias de hacerlo. Este es el motivo por el que los comparadores de hipotecas están considerados como grandes recursos informativos en la actualidad, pudiendo conocer así la realidad comercial de los bancos.

Cómo funcionan los comparadores de hipotecas

Una vez hemos tomado la decisión de invertir en una propiedad inmobiliaria, está en nuestras manos implicarnos al máximo en la fase de análisis de las diferentes opciones hipotecarias que existen. Hablamos de un mercado especialmente amplio y aquello que firmamos va a repercutir de forma transversal en nuestro estado financiero durante varias décadas. Por consiguiente, antes de elegir, lo más prudente es dejarse asesorar por páginas web como calcularhipotecas.com: un simulador de hipotecas que nos otorga toda la información del mercado, de una forma objetiva y transparente.

El mecanismo de esta página web es bien sencillo, lo único que debemos hacer es, en primer lugar, elegir la región en la que nos interesa llevar a cabo la inversión; puesto que no todas las poblaciones presentan las mismas características. Acto seguido, tendremos que indicar el coste total de la vivienda, así como si disponemos de ahorros previos para la consecuente inversión. Por último, seleccionamos el plazo de devolución, el cual, sumado a nuestra edad, no puede superar en ningún caso los 75 años.

De forma automática, el portal nos indicará cuál va a ser el coste total de la hipoteca, considerando el TAE y otros gastos asociados a este contrato. De este modo, se tiene en cuenta si se trata de un tipo interés fijo o variable, así como las bonificaciones que se pueden obtener en el proceso. En cuestión de segundos, tendrás el valor real que vas a tener que ir pagando cada mes, durante los años que hayas elegido. Una forma rápida, simple y clara de obtener una visión real del mercado inmobiliario contemporáneo, descartando en esta transacción, cualquier tipo de fraude o sorpresa en el futuro.

Cuáles son los principales tipos de hipotecas

Cuando analizamos el mercado de las hipotecas a través de páginas web como la anterior, pronto nos damos cuenta de que las de interés fijo y variable son solo dos de las muchas modalidades que existen. Dentro de ellas existen otras tantas subcategorías que se pueden adaptar en mayor o menor medida a nuestras circunstancias concretas. A rasgos generales, las hipotecas fijas son las más seguras, sobre todo en tiempos de crisis financiera; no obstante, las variables pueden suponer un auténtico ahorro cuando la economía global es favorable.

A partir de este punto, aparecen formatos de hipotecas que debemos estudiar con detalle. Por ejemplo, la hipoteca 100% nos permite financiar la totalidad de la compra, aunque obtenerla no siempre es sencillo. Asimismo, cabe hablar de la hipoteca joven, una opción de lo más destacada para los menores de 35 años, que varias entidades bancarias se animan a conceder. Por otro lado, encontramos tanto las hipotecas para funcionarios, óptimas como fruto de su estabilidad laboral, como las hipotecas para autónomos, con las que se pueden solventar los muchos problemas que tienen los trabajadores por cuenta propia para llevar a cabo la compra de una vivienda.

Recientemente, han surgido otras como las hipotecas verdes, destinadas a las casas con alta eficiencia energética, las de autopromotor, clave para inversores, o las de segunda vivienda, para que podamos tener más de una residencia si así lo deseamos. Como puedes observar, el volumen de alternativas puede ser abrumador, razón de peso por la que emplear comparadores como el indicado, destaca como una decisión de lo más acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *