Trucos para crear las mejores historias de Instagram

Mejores historias instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas en la actualidad. Y es que la misma, a pesar de ser muy sencilla, ofrece una gran variedad de funciones que mantienen entretenido a todos sus usuarios. Una de éstas son las historias, por lo que si quieres crear las mejores, debes aprender todos los trucos.

Desde el lanzamiento de Instagram en el año 2010, ésta logró posicionarse como una de las redes sociales más usadas, lo cual se mantiene hasta hoy en día. Y es que los usuarios se divierten compartiendo y viendo una gran variedad de contenido audiovisual de las miles de cuentas que se han creado en todo el mundo.

Una de las funciones que más llamó la atención al comienzo fue la aplicación de filtros en las fotos que se compartían, lo cual les daba un toque único y divertido. A medida que fue pasando el tiempo, nuevas opciones se fueron agregando, y la más popular actualmente son las historias de Instagram. En tal sentido, te hablaremos sobre algunos trucos que te ayudarán a crear las mejores historias de Instagram.

¿Qué son las historias de Instagram?

Las historias de Instagram son una opción que tiene la aplicación para compartir imágenes o vídeos que tengan una duración máxima de 15 segundos. Éstos se mostrarán a los seguidores durante tan sólo 24 horas y cumplido ese tiempo, desaparecerán.

Asimismo, las medidas de las historias de Instagram son una característica que debes cumplir para garantizar la calidad del contenido audiovisual. Las mismas se recomiendan que tengan de ancho unos 1080 px y 1920px de alto, o más conocido como una relación de 9:16 de aspecto.

Historias de Instagram

Si la foto o el vídeo lo grabas desde tu móvil inteligente, éste te dará directamente las medidas ideales para las historias de Instagram. Sin embargo, existen otras aplicaciones o programas de edición de historias que sirven igualmente para tal fin, debido a que si subes una foto sin las medidas correctas, por ejemplo, la aplicación la ajustará automáticamente, lo que puede hacer que se altere la calidad de la imagen.

Se estima que la cantidad de usuarios diarios de esta función es de unos 300 millones, entre los que se encuentran tanto empresas productoras como consumidores, quienes han sabido sacar provecho de manera promocional o para simple entretenimiento.

Esto se debe a que miles de marcas y particulares, denominados instagrammers, usan las historias para tener un vínculo más cercano con su público. Asimismo, los seguidores de ellos podrán ver diariamente las novedades en sus cuentas preferidas.

¿Cómo crear las mejores historias de Instagram?

Ya te hemos hablado sobre las medidas que deben tener las historias, que es el aspecto principal que debe tener para que la calidad de la imagen sea la adecuada, bonita y llamativa. De lo contrario, Instagram de manera automática cortará la imagen si es muy grande, o la ampliará, si las medidas son menores a las establecidas.

Por otra parte, puedes utilizar los mismos recursos que te proporciona la aplicación para darle un toque diferente a tu publicación, entre ellos te podemos mencionar los siguientes:

  • Barras de progreso. Crea un contraste en la imagen para dar la sensación de que hay movimiento y más profundidad.
  • Superzoom. Con esto puedes hacer un acercamiento repentino que resultará muy dramático, divertido y sorprenderá a todo el que lo vea.
  • Emojify. Los emojis se han vuelto tan esenciales como el propio teclado alfanumérico, ya que estos iconos que representan emociones e ideas, completas en un solo carácter; asimismo, puedes agregar stickers.
  • Filtros. Son los más usados en la edición de imágenes, debido a que pueden darle otro aspecto al post, destacando cualidades que normalmente no se apreciarían.
  • Live. Te permite hacer transmisiones en vivo dónde podrás interactuar directamente con tus seguidores.
  • Encuestas. Hay una sección que te permite crear encuestas para interactuar con tus seguidores.

Con estos consejos ya estás listo para crear las más fantásticas y originales historias en tu Instagram, para entretener a todos tus seguidores, e incluso, posicionarte entre los más vistos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.