Las tecnologías de Internet con mayor impacto en la economía

tecnologías de Internet con mayor impacto en la economía

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para la sociedad actual, un medio repleto de información, servicios y que permite comunicarnos al instante con personas de la otra punta del planeta. Por supuesto, es un ecosistema en el cual han surgido tecnologías que han mejorado las posibilidades de múltiples negocios. Es por ello que vamos a hablar sobre las principales tecnologías de Internet con mayor impacto económico a día de hoy.

La tecnología en la nube

La nube es capaz de ofrecer servicios de computación a través de Internet, es decir, los usuarios pueden utilizar aplicaciones ejecutadas en servidores externos, pero transparentes por su respuesta inmediata. Se trata de una tecnología en la que las grandes marcas llevan trabajando desde hace años no ha sido hasta hace poco cuando han alcanzado un rendimiento óptimo, sobre todo gracias a la calidad de conexiones y al hardware tan eficiente para servidores como los procesadores de varios núcleos o discos duros sólidos. Uno de los sectores más veteranos en el uso de la nube son los casinos en línea que funcionan directamente en navegador, sin necesidad de instalaciones previas. Además cuentan con un catálogo enorme como juegos de slots online, la ruleta o blackjack, ofreciendo una experiencia cercana a la real. También existen portales de videojuegos de navegador con títulos decenas de opciones de estrategia y acción.

Por supuesto, los servicios más demandados de la nube son las soluciones informáticas. Hay almacenamientos para copia de seguridad, paquetes de ofimática, editores de imágenes y mucho más. Asimismo, grandes compañías como Google, Microsoft o Amazon ofrecen servicios en la nube para empresas, permitiendo que utilicen una amplia variedad de aplicaciones mientras ahorran en mantenimiento y servidores propios. Por ejemplo bases de datos, copias de seguridad, antivirus y equipos virtuales.

El Big Data y la revolución del marketing

El marketing es el uno de los medios más importantes para dar a conocer productos y servicios. En la actualidad la promoción en Internet utiliza vías como las redes sociales, el contenido web, prácticas SEO u ofertas en línea para atraer al público. La publicidad en la red es sencilla aunque por contra la competencia es mayor que nunca. En este sentido, los publicistas han empezado a utilizar el Big Data para marketing. Se trata de una herramienta que reúne cantidades enormes de información que generan los usuarios al navegar por la red, a través de la cual se pueden predecir futuras tendencias o conocer las preferencias de diferentes sectores de la sociedad. El Big Data almacena los datos en bruto, se necesita expertos capaces de filtrar la información relevante. Gracias a dichos datos las marcas pueden personalizar su publicidad o las tiendas recomendar productos dependiendo de la demanda y preferencias de la mayoría de clientes.

Banda ancha 5G

Banda ancha 5G

El 5G es una nueva banda ancha de comunicación que da soporte a la quinta generación de redes móviles, con mayor velocidad de Internet y cobertura, aunque también dispone de revolucionarias funciones que darán bastante que hablar en el futuro. Por ejemplo, con la banda 5G se habilita el trabajo a distancia con precisión milimétrica como operaciones clínicas sin necesidad de que el doctor esté presente en la sala o el manejo de maquinaria pesada en fábricas. También ayuda en servicios de mantenimiento como revisión de plantaciones o vías ferroviarias mediante drones que avisan automáticamente ante irregularidades. El 5G dispone de cientos de proyectos pilotos que cambiarán el trabajo a corto plazo.

Sin duda, Internet nos trae tecnologías que mejoran la economía de todo el mundo. Soluciones que facilitan el trabajo con herramientas eficientes y ahorran importantes sumas de dinero a las empresas.

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