El significado de las cartas del tarot allanan el camino para aclarar el presente y conocer el futuro

Significado de las cartas del tarot

Entender un poco mejor las situaciones por las que se pueda estar atravesando y qué deparará el futuro, es posible a través de las cartas del tarot. Esta técnica de interpretación permite comprender en profundidad los problemas personales, para finalmente encontrarles una solución.

El tarot es un método de adivinación y predicción bastante practicado desde tiempos remotos que sigue vigente en la actualidad. A través de estas lecturas se pueden interpretar hechos pasados, presentes y futuros. También permite conocer y analizar en profundidad los sueños y estados emocionales por los que pueda pasar la persona.

Se estima que su origen fue aproximadamente hace 12 mil años en el antiguo Egipto. Desde entonces, los expertos en el tarot, denominados tarotistas, han ayudado a las personas a entender mejor su situación emocional y a ellas mismas.

El tarot tiene muchísimas utilidades, entre las cuales se encuentran la interpretación de situaciones específicas que puedan atormentar al consultante, de manera que se pueda obtener orientación y consejos para encarar mejor el problema y encontrar una solución.

En este sentido, el tarot del amor de Ester es bastante efectivo para todas las cuestiones relacionadas con las parejas y las relaciones amorosas. Es una herramienta muy útil para solucionar aquellos problemas que puedan estar afectando en el aspecto sentimental.

Lo mejor de todo es que puede realizarse de forma gratuita desde el mismo portal. De este modo, cualquiera puede recibir esta necesaria ayuda para entender qué hay de malo dentro de la relación, cómo corregirlo, o si simplemente, es mejor romper el vínculo amoroso con la persona querida.

Las cartas del tarot representan a la vida y el mundo

Conocer el significado de las cartas es fundamental para que el tarot sea realmente efectivo, de ahí la importancia de seleccionar a una profesional verdadera. Cada carta tiene un significado especial que explica cierto aspecto o situación de la vida diaria, por lo que hay que saber interpretarlas de manera adecuada, de este modo, se podrá realizar una lectura acertada.

El mazo cuenta con un total de 78 cartas, divididas en dos tipos. El primero es el de los arcanos mayores, que son 22 y representan una acción o evento. Las 56 restantes son parte del grupo de arcanos menores, y expresan características o aspectos específicos de la carta mayor.

Este último grupo tiene una subdivisión, los llamados palos. Son cuatro, y éstos son copas, oros, espadas y bastos.

  • Copas: representan el agua y las emociones que fluyen dentro de las personas.
  • Espadas: simbolizan el aire, siendo una metáfora para la comunicación.
  • Bastos: son el palo del fuego, y representan acciones y decisiones importantes.
  • Oros: reflejan la tierra, la cual es símbolo de lo material.

El significado de las cartas del tarot puede variar enormemente, pues cada carta muestra una imagen que representa una acción o característica única. Se utiliza la simbología para expresar realidades con las que la persona puede identificarse, ya sea a nivel espiritual, emocional, corporal o psicológico.

En este sentido, el mazo del tarot es una representación de la vida misma, y del mundo donde se vive. Las diversas cartas forman un complejo sistema de imágenes y símbolos que reflejan la realidad terrenal y espiritual, que al ser interpretadas, permiten resolver dudas sobre cualquier tema personal.

Muchos estudios científicos han demostrado la utilidad que tienen las cartas del tarot en el análisis de los procesos mentales. Dentro del campo del psicoanálisis, esto ha sido ampliamente estudiado.

Tal es el caso del estudio realizado por Carl Jung, famoso psicólogo del siglo XX. Según su teoría de los arquetipos, la baraja de cartas del tarot permite a la persona interactuar con conocimientos y deseos enterrados en lo más profundo de la mente, de los cuales se intenta escapar. Mediante el tarot, ese conocimiento saldrá a la luz, lo cual es esencial para el proceso de sanación y la toma de decisiones.

Por esta razón el tarot es tan demandado por aquellas personas que buscan un cambio en sus vidas. Un buen tarotista tiene la habilidad y los conocimientos necesarios para interpretar las cartas de manera correcta, aconsejar al cliente adecuadamente y ayudarle finalmente para conseguir la tan ansiada paz mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.