6 trucos para reformar tu hogar por poco dinero

Trucos para reformar tu hogar

A todos nos gusta hacer cambios de vez en cuando. Especialmente en casa, que es nuestro rincón privado decorado a nuestro gusto. Sin embargo, las reformas suelen generar muchas molestias y, generalmente, no son baratas. ¿Pero y si pudiéramos reformar nuestro hogar por poco dinero y sin obras? Nosotros tenemos algunas ideas.

1. Pinta las paredes

Pintar las paredes y el techo de nuestra casa de un color diferente puede transformar por completo el ambiente. Y, si lo hacemos nosotros, nos costará muy poco dinero.

2. Renueva tus muebles

Los muebles de calidad no suelen ser baratos. Pero no tenemos que cambiarlos todos a la vez. Por ejemplo, un mes podemos comprar una mesa con sillas a juego y, unos meses después, un nuevo sofá. 

Pero si el dinero no nos llega para comprar muebles nuevos, podemos limitarnos a modificar su disposición o, simplemente, renovar la ropa de cama. Además, si nuestros antiguos muebles están en buen estado, tenemos la posibilidad de venderlos a través de una plataforma de compraventa o una tienda de segunda mano.

3. Cambia las cortinas

A lo mejor parece una tontería, pero algo tan simple como cambiar las cortinas de casa puede hacer que los espacios parezcan completamente diferentes. Hay telas y diseños de cortinas para todos los gustos… y para todos los presupuestos.

4. Arregla puertas y ventanas

Cambiar las ventanas y las puertas es una de las cosas que más caras nos puede salir a la hora de reformar una casa. No obstante, muchas veces no nos hace falta cambiarlas por completo, sino que puede bastar con lijarlas, pintarlas o barnizarlas. Aunque depende de su estado de conservación, claro.

5. Modifica la iluminación

Un sencillo cambio en la iluminación puede convertir una habitación hostil en un espacio reconfortante. Las bombillas led inteligentes son una buena opción, pues se puede modificar su color y su intensidad al gusto con un mando a distancia o con nuestro teléfono móvil. ¡Y suelen ser bastante económicas!

6. El toque que convierte una casa en un hogar

Todos acumulamos trastos en casa que se quedan viejos, se llenan de polvo o están completamente olvidados. Cambiar la decoración y desprendernos de todas esas cosas que solo estorban nos ayudará a limpiar y a refrescar el ambiente.

Y no tiene por qué costarnos mucho. Unas fotos familiares enmarcadas, unos libros, flores de tela, unas plantas… Reformar nuestro hogar por poco dinero es posible… y divertido. Al fin y al cabo, la decoración nos da ese toque personal que convierte una casa en un hogar.

Pero si queremos ir un paso más allá o realmente necesitamos cambiar todos los muebles o hacer una pequeña reforma en casa, siempre podemos solicitar préstamos online. Gracias a este novedoso sistema de financiación podemos conseguir dinero rápido en solo unos minutos. Y así nuestros sueños dejarán de ser solo sueños para convertirse en realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.