6 ideas para decorar tu terraza

ideas para decorar tu terraza

La decoración es un recurso indispensable para aprovechar mejor los espacios de una propiedad. Sin importar cuales sean las dimensiones de tu terraza, puedes encontrar ideas e inspiración para decorar este rincón de tu casa y hacer que tenga un toque más íntimo y personal. Luces, muebles, plantas e incluso calefacción son algunos de los elementos que puedes utilizar para decorar tu terraza.

En las siguientes líneas te contaremos más sobre algunas opciones que puedes aprovechar en la decoración de tu terraza.

Utiliza plantas para embellecer el espacio

Las plantas resultan atractivas en casi cualquier espacio y en una terraza es importante contar con elementos naturales. Tienes diferentes alternativas y formas de incorporar plantas a la decoración, pero lo más adecuado será dar preferencia a las especies que requieran menor cantidad de cuidados.

En caso de que la terraza esté cubierta, asegúrate de que las plantas que selecciones sean adecuadas para las condiciones de luz, de lo contrario se terminarán marchitando. Una buena idea que es tendencia son los jardines verticales, los cuales tienen baja necesidad de cuidado y además resultan bastante llamativos a nivel visual.

Apuesta por una buena iluminación

En la decoración, la iluminación es un asunto clave. Cuando decoramos una terraza, es importante generar sensación de calidez e intimidad, lo cual podemos conseguir fácilmente utilizando bombillas en guirnaldas colgantes. Podemos incluso mezclarlas con las plantas y crear un efecto impresionante, capaz de producir una sensación agradable en el ambiente.

Las bombillas LED de aspecto vintage son una buena alternativa, ya que ofrecen un color cálido que simula una lámpara incandescente, pero resulta eficiente a nivel energético. Además, son económicas y tienen una duración muy superior, por lo cual no tendrás que preocuparte por cambiarlas en muchos meses o, incluso, algunos años según la marca y calidad.

Incluye calefacción

Durante la época de verano no será necesario, pero en cuanto bajan las temperaturas la mayoría de las personas dejará de utilizar la terraza. Si quieres conservar este punto de reunión, te conviene instalar estufas de gas natural y cerrar los espacios para mantener temperaturas óptimas.

Así podrás aprovechar más los espacios con la llegada del invierno y realizar actividades dejando a un lado el comedor o el salón de tu hogar. Si eres una persona que suele recibir invitados en casa con bastante frecuencia, tus visitantes se sentirán mucho mejor atendidos si cuentas con una estufa de gas en la terraza.

Instala un comedor en la terraza

comedor en la terraza

Usualmente nos preocupamos por las sillas y sofás cuando planificamos la decoración de la terraza, pero poco se dice sobre la necesidad de una mesa amplia en este punto de encuentro. Incorporando un comedor en la terraza podremos disponer de un espacio nuevo y agradable en el cual compartir tiempo con familiares y amigos, saliendo un poco de la rutina convencional.

Por supuesto, es importante considerar el tipo de material a elegir, así como el estilo decorativo. Para una terraza podemos dar preferencia a la madera rústica, el vidrio y los metales, así como textiles impermeables, todos elementos de gran durabilidad, fácil mantenimiento y que se adaptan bien a diferentes estilos decorativos en exteriores.

Incorpora color

Tienes muchas formas de incorporar un poco de color a la terraza en el momento de redecorar. Utiliza estampados exóticos y de colores vivos para los textiles y aprovecha ciertos recursos como las macetas de las plantas para aportar personalidad. Las mismas plantas pueden ayudarte, ya que puedes utilizar especies florales de distintos colores.

Llenar de color los espacios incrementará la energía y seguro nos subirá un poco el ánimo cada vez que pasemos un rato compartiendo con amigos en la terraza. Por supuesto, trata de no exagerar y desarrollar una decoración que sea coherente y responda a una idea clara, elige una paleta de color y evita la sobrecarga visual.

Divide los ambientes

Si el espacio disponible es amplio, te convendría mucho dividir los ambientes y crear espacios que sigan la misma línea temática pero que se diferencien uno del otro. Por ejemplo, un área puede ser más Chill, para tomar unas cervezas y relajarse, mientras que otra puede estar más pensada para tener una cena diferente, conversar o lo que se te ocurra.

Es importante conocer bien las características del espacio disponible y realizar una planificación previa de las ideas que tenemos en mente. En internet puedes encontrar muchas fuentes de inspiración que te pueden ayudar a dar con el estilo decorativo más apropiado a las dimensiones de tu espacio y tu personalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.