6 formas de invertir en ti mismo y construir un futuro mejor

Calculadora de jubilación

Invertir en uno mismo es más que adquirir acciones y bonos. Cuando toma decisiones conscientes para invertir en su bienestar financiero, salud, carrera e intereses, se prepara para el éxito en el futuro. ¿No estás seguro por dónde empezar? Pruebe cualquiera de estas 6 formas de comenzar a invertir en usted mismo hoy.

Invierte en tu futuro

Tu futuro depende de las inversiones que hagas hoy. Si empieza temprano, el tiempo puede ser su amigo y no su enemigo. Considere invertir su dinero en algo más que acciones y bonos, y ahorre específicamente para el futuro.

1. Comience un fondo de jubilación

Hay muchas maneras de ahorrar para la jubilación. Lo más importante que debe recordar es que cuanto antes comience a ahorrar, más dinero acumulará a lo largo de los años. Utilice esta calculadora de jubilación para estimar cuánto debe ahorrar para alcanzar sus objetivos de jubilación. Luego comience a construir sus ahorros haciendo contribuciones a las cuentas financieras.

2. Establecer metas financieras

Establezca metas financieras para el futuro y mida su éxito al lograrlas. Sus metas pueden ser a corto plazo, como ahorrar para sus próximas vacaciones, oa largo plazo, como pagar préstamos estudiantiles. Para inspirarte, encuentra algunas ideas para objetivos financieros a continuación:

  • Hacer un presupuesto mensual para comestibles
  • Iniciar un fondo de emergencia
  • Ahorrar para una casa
  • Ayudar a un ser querido a pagar la escuela
  • Pagar su tarjeta de crédito todos los meses

3. Ahorre para un día lluvioso

Comience a ahorrar para gastos pequeños que no forman parte de sus gastos de subsistencia regulares con un fondo para emergencias. Este fondo lo ayudará con gastos inesperados que surgen como una reparación necesaria del automóvil o el reemplazo de una computadora portátil rota. Mantenga su dinero fácilmente accesible en una cuenta corriente o de ahorros, y use estos consejos de ahorro para obtener dinero extra para destinarlo hoy a su fondo para emergencias:

  • Elimina gastos innecesarios como café para llevar
  • Cocina y come todas tus comidas en casa.
  • Recorta tus servicios de suscripción
  • Reduzca sus facturas de servicios públicos

4. Haz crecer tus ahorros

Cuando deposita su dinero en una cuenta de ahorros regular, le pagará un pequeño interés sobre el dinero que tiene allí. Sin embargo, hay otras cuentas que pueden darle un poco más de valor por su dinero. Explore si estas opciones de ahorro pueden ser adecuadas para usted:

  • Cuenta de ahorros de alto rendimiento: Esta es una cuenta de ahorros que paga una mayor cantidad de interés que una cuenta de ahorros normal.
  • Cuenta de mercado monetario: una cuenta de mercado monetario le permite realizar una cantidad limitada de transacciones cada mes y paga una tasa de interés más alta que los ahorros regulares. Tenga en cuenta que tienden a tener un requisito de saldo mínimo alto para mantener la cuenta abierta.
  • Certificado de depósito: también se conocen como CD y puede depositar su dinero para ganar intereses durante un período de tiempo fijo. Las tasas de interés pueden variar y existen multas por retiros anticipados.

También puede considerar asignar tan solo %5 de sus ahorros para inversiones de alto riesgo como opciones binarias. Las inversiones de alto riesgo pueden generar grandes ganancias y pueden ayudarlo a construir un futuro mejor para usted. Si es bueno en el seguimiento de las fluctuaciones financieras, puede duplicar sus activos en poco tiempo con el comercio de opciones binarias. Encontrar un corredor confiable es crucial si considera operar en opciones binarias. Intente elegir los corredores más confiables y preferidos antes de invertir en opciones binarias.

5. Haz ejercicio regularmente

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre los efectos negativos que un estilo de vida sedentario puede tener en tu cuerpo y la mortalidad. La inactividad física provoca aumentos en una variedad de problemas de salud como diabetes, obesidad, depresión, ansiedad, cáncer y enfermedades cardiovasculares. Siga estos consejos para ser más activo todos los días:

  • Sal a caminar o correr durante 30 minutos
  • Tome descansos para estirarse con frecuencia si permanece sentado durante largos períodos de tiempo

Pruebe una nueva rutina de ejercicios como cardio o entrenamiento con pesas

6. Duerma bien

La privación del sueño es más que estar cansado. Viene con muchos efectos negativos para la salud de su cuerpo y cerebro, como un mayor riesgo de presión arterial alta o demencia; incluso se ha demostrado que envejece su cerebro de tres a cinco años. Pruebe estos buenos hábitos de sueño para obtener sus ocho horas:

  • Acuéstate y levántate a la misma hora todos los días.
  • Use una máquina de sonido para ayudarlo a dormir
  • Crea una rutina nocturna que te ayude a relajarte por la noche sin tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.