¿Cómo contratar un seguro de hogar previo a Navidad?

Seguro de hogar navidad

En la actualidad, prácticamente todas las familias cuentan con un seguro de hogar capaz de hacer frente a los siniestros que ocurren en cualquier vivienda. El lugar en el que vivimos es un espacio que hay que cuidar para garantizar el bienestar en el día a día. Podemos conseguir esto con una póliza que responda ante problemas de todo tipo.

Si bien es cierto que los siniestros y partes a las aseguradoras pueden ocurrir durante todo el año, en Navidad esa tasa de incidencias se eleva, de ahí que muchas aseguradoras vean cómo aumenta su cartera de clientes durante las semanas previas a las fiestas navideñas.

Los partes a las aseguradoras y la Navidad

Un estudio elaborado por una conocida aseguradora muestra que el 17% de los partes que se comunican se producen el día 29 de diciembre. Es decir, entre la celebración de Nochebuena y Navidad y Nochevieja y Año Nuevo se dan más siniestros en los hogares que durante el resto del año.

A esto se suman los partes comunicados el día 2 de enero, el 13% de los siniestros en el hogar se comunican en esa jornada, ya que el día 1 es festivo. Las reuniones familiares en Navidad, aunque son muy agradables y divertidas, pueden acabar en desgracia y hacer que la casa sufra algún percance.

¿Cómo elegir compañía para contratar un seguro de hogar?

Previo a Navidad o durante el resto del año, la oferta de aseguradoras presentes en España es muy numerosa, por lo que resulta una decisión difícil elegir entre unas y otras. La clave para acertar en esa elección pasa por acudir a una herramienta como Turboseguros.

Aseguradoras y la Navidad

Turboseguros ofrece los mejores seguros de hogar de manera rápida y sin complicaciones. Se trata de un comparador de seguros en el que el interesado en contratar un seguro indica cuestiones varias como los datos personales y algunos datos referentes a la vivienda y, a partir de ahí, la plataforma indica cuáles son los seguros más apropiados para contratar.

Esta operación, que apenas lleva unos minutos, permite al cliente acceder a decenas de ofertas de las compañías aseguradoras sin necesidad de salir de casa, ahorrando tiempo y dinero y teniendo, a golpe de clic, información actualizada sobre las aseguradoras más importantes del país.

¿Cuáles son los siniestros que generan más partes a las aseguradoras?

En Navidad y otras fechas señaladas del año, además de producirse un aumento en el número de notificaciones en los accidentes y los daños en el hogar, la tipología de los partes suele coincidir. Así, son comunes los daños por agua, por rotura de cristales, los daños eléctricos y los intentos de robo.

Los robos son especialmente comunes en dos momentos del año: Navidad y vacaciones. Durante las navidades, muchas personas dejan su hogar por unos días para ir a visitar a los familiares. Esto supone una oportunidad de oro para los ladrones que, con mucha frecuencia, acceden a los hogares echando mano de técnicas de asalto como el bumping.

Para evitar estos incidentes es importante cerrar bien las puertas, asegurar las ventanas  y cualquier otra entrada que haya a la casa antes de salir de viaje, no dar mucha difusión al abandono de la vivienda y, a ser posible, incluir sistemas domóticos de apertura de ventanas o encendido y apagado de luces que la vivienda parezca habitada, así como la visita periódica de vecinos o familiares si el periodo de abandono de la vivienda es muy elevado.

Aunque los robos preocupan mucho a las familias, la realidad es que el motivo que está detrás de más partes de incidencia ante las aseguradoras en pólizas relacionadas con el hogar son los daños causados por el agua. Lo más común es que estos partes se deban a pequeñas fugas, roturas de grifos o despistes que crean inundaciones o daños en el sistema de calefacción.

A las coberturas que cubren estos partes deben sumársele también otras como el seguro ante incendio, los daños estéticos, la reposición de llaves o la asistencia en el hogar. Con la ayuda de Turboseguros.com, cualquier persona puede acceder a un sinfín de coberturas y las mejores ofertas de las principales compañías en España, todo ello a precios económicos y con la posibilidad de combinar esta contratación con otros seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.