Cuando en el ámbito laboral se crean vacantes de trabajo de contratación de nuevo personal se realiza un proceso de convocatoria y selección. Dentro del proceso de convocatoria se reciben las diferentes formas de vida o currículum vitae de los diferentes aspirantes. Posteriormente, se comienza el proceso de descarte y selección de los posibles recursos humanos que cumplen con las exigencias del puesto.
Ahora bien, si estás pensando en postularse a un nuevo empleo, ascenso un puesto de trabajo debes utilizar todas las herramientas que te haga sobresalir entre todos los competidores. Utilizar redactores de curriculum vitae profesionales te ayudarán no solo a crear la mejor hoja de vida; sino también aumentarán considerablemente sus posibilidades de éxito para alcanzar ese trabajo.
Si estás interesado en conocer todo sobre este tema mira nuestra completa revisión y utiliza nuestros servicios.
Contenido
¿Qué es un redactor de curriculum vitae?
Un redactor de curriculum vitae es una persona especializada en todo lo referente a la creación, organización y desarrollo de hoja de vida. A pesar de que existen hoy en día un gran número de sitios y plantillas y te pueden ayudar rápidamente a hacer un currículum vitae; nuestra recomendación es acudir a un redactor de curriculum profesional.
Estas personas conocen cada uno de los elementos principales y secundarios que deben plasmarse dentro del currículum. De igual forma, manejan diferentes tipos de criterios que ayudan a organizar lógicamente toda la información personal, laboral, de experiencia y académica de los aspirantes.
Hoy en día se ha convertido en una moda la utilización de especialistas en redacción de curriculum; esto puede ser la diferencia que tanto necesitas para quedarte, ese puesto que anhelas.
De hecho, es tanta la experiencia que tienen los redactores de curriculum vitae recomendados por nosotros que son capaces de determinar según tu perfil si eres un o rechazar una determinada oferta de trabajo.
Ventajas de Utilizar un redactor de CV profesional
Bien, ya hemos dicho con anterioridad lo que es a ciencia cierta un redactor de CV profesional. Pero, ¿Realmente cuáles son las ventajas de utilizar un redactor CV? Si no las conoces a continuación te las especificaremos:
En primer lugar, un reactor profesional conoce cuál es la postura y la forma de evaluar al personal aspirante de los entrevistadores. Por lo tanto, sabe qué y cómo debe estar plasmada la información en la hoja de vida.
Otra clara ventaja, es que determinan correctamente cuál es el orden que debe llevar cada uno de los elementos que integran un currículum vitae. Hablamos de la información tanto personal, académica y otras características menos importantes pero necesarias.
Poseen una preparación especializada en el ámbito laboral. Los redactores profesionales están preparados académicamente y cuentan con un nivel de estudios sobre la materia bastante elevado.
Para nadie es un secreto que la preparación, la disciplina y el estudio en cualquier campo llevan a la excelencia.
Los parámetros que utilizan los redactores profesionales
Vale la pena destacar que los redactores profesionales de CV establecen diferentes parámetros al momento de redactar una hoja de vida. Conocer cuáles son cada uno de estos elementos es algo que veremos a continuación.
· Establecen un objetivo profesional
Saber anexar en la hoja de vida, en un pequeño fragmento, la compatibilidad que existe entre la vacante ofrecida y tu perfil profesional no es tarea fácil. Este es uno de los elementos principales que sólo un redactor profesional de CV sabe cómo hacer.
Muchas veces, elementos hoy tal y como este puede hacer la diferencia para hacer de sobresalir sobre los demás aspirantes.
· Adaptan la información a la vacante
Una de las premisas que utilizan los profesionales en redacción de curriculum vitae es que así como ningún trabajo o empleo es idéntico a otro la hoja de vida tampoco debe serlo. Entonces, al momento de la redacción segura de la hoja de vida se deben adaptar de forma concreta -y sincera-tu perfil laboral a lo que la empresa está solicitando en un puesto de trabajo determinado.
Por ejemplo, la vacante para una ONG, entonces un gran actor profesional sabrá cómo enfatizar su labor social ejercida durante cierto y determinado tiempo.
· Establecer un orden
Un curriculum vitae profesional debe estar desarrollado en plenitud bajo un estricto orden cronológico. Está es una de las tareas específicas que establecen los profesionales en la redacción de curriculum.
El orden cronológico se debe aplicar en cada uno de los elementos del currículum, empezando por la información personal, luego por la académica, siguiendo la profesional enlazando todo a la experiencia en el campo laboral solicitado.
De hecho, la Asociación De Psicología Americana ha redactado las conocidas normas APA basándose en el principio de orden y sentido lógico de la información.
· Muestran tu experiencia
Mostrar la experiencia que tiene una persona y también plasmarla de forma concreta y correcta es verdaderamente un arte. ¿Qué persigue una empresa en un proceso de selección? Obviamente, elegir a los candidatos que se muestran con mejor preparación para el puesto que estos están ofreciendo.Entonces, un profesional en la redacción de curriculum vitae sabe cómo proyectar concretamente y de forma ordenada la experiencia laboral de una persona. Quizás, este sea uno de los puntos que hay que hay que cuidar con mayor disciplina y vehemencia al momento de la redacción de un currículum vitae. Sigue todas nuestras recomendaciones.