Descubre cuáles son las razas de perros ideales para la ciudad

Razas de perros ideales

Los perros son las mascotas preferidas de muchas personas, la alegría y fidelidad que estos amigos tienen para regalar, los convierte en una excelente compañía. Al igual que una persona, estos animalitos requieren de atención y cuidados que se le deben garantizar para velar por su salud y bienestar. Si estás pensando en tener una compañía de cuatro patas en casa, en el siguiente artículo te contamos cuáles son las 5 mejores razas ideales para la ciudad.

¿Cómo elegir a un compañero de cuatro patas?

Una mascota no es un juguete, es un ser vivo al que debemos atender con mucho cuidado y cariño, todas las razas de perros tienen necesidades específicas que están relacionadas con su tamaño y el nivel de actividad natural que requieren para mantenerse saludables. La alimentación y la movilidad son los principales aspectos que determinan el bienestar de estos animales domésticos. Si estás evaluando cuál es la raza más apropiada para recibir en tu hogar, te mostramos los dos aspectos principales que debes tener en consideración.

La actividad física es un aspecto fundamental

Muchas veces, cuando se está pensando en una raza determinada, el primer criterio que se viene a la mente es el tamaño. Sin embargo, el tamaño no necesariamente es un problema, lo que se debe tener en cuenta es su comportamiento y la cantidad de actividad física que deben tener diariamente para mantenerse saludables.

Raza Golden Retriever

Un perro, cuya naturaleza requiera un ritmo de actividad física constante, como los perros guías o los perros de deporte, en un piso pequeño donde no cuenten con libertad de movimiento, pueden sufrir un deterioro en su salud debido al sedentarismo. Si vives en la ciudad, en un piso normal, lo más recomendable es buscar una raza tranquila que pueda estar en un espacio pequeño y que no sea de mucho movimiento.

Núcleo Familiar

El tipo de núcleo familiar es otro factor importante. Si es una familia que suele salir a realizar actividades al aire libre, un perro juguetón y activo dará la alegría que están buscando. Si en cambio se trata de una familia tranquila, que disfruta de las tardes de domingo entre lecturas y películas, una raza dispuesta a estar junto a ti en el sofá, complementará la compañía y tranquilidad del momento.

Los perros son una compañía que muchos tienen la posibilidad de elegir. Para poder garantizar el disfrute de cada ocasión se debe elegir a una raza que tenga un ritmo de vida y un comportamiento similar al nuestro. Así, podremos disfrutar cada momento sin angustiarnos porque no podemos cumplir con la atención que necesitan.

Las 5 razas más recomendadas para la ciudad

Si quieres un perro pequeño, con una personalidad tranquila y una apariencia divertida y encantadora, los Affenpinscher son ideales. Esta raza no necesita mucha actividad física ni mucho espacio en el hogar, su tranquila y divertida compañía te regalará momentos inolvidables.

Para los amantes del sofá, que quieren una compañía que no esté brincando todo el día en casa, el Bulldog Francés es un perro pequeño que te regalará la paz y serenidad que deseas. Es una raza cariñosa y silenciosa, que se adapta al estilo de vida de sus dueños sin dar muchaspreocupaciones.

Si buscas un compañero apacible, tranquilo y afectuoso, los famosos sabuesos Basset Hound son perros de tamaño mediano muy sociables, y con unas orejas largas y tiernas que harán que lo adores desde el primer momento.

Para los amantes de pasar los fines de semana durmiendo, el Carlino o Pug es un perro pequeño muy cariñoso que le encanta tomar siestas largas durante todo el día. Son ideales para personas que no pueden llevarlos al parque con frecuencia, ya que son mascotas que necesitan de poca actividad física.

Finalmente, para los que prefieran un compañero de tamaño mediano, y que sea un poco más activo pero que se adapte al ritmo de vida de la ciudad, el Galgo español es la raza ideal para ti. Esta raza es muy afectuosa y le encanta recibir caricias y estar en compañía, al mismo tiempo, disfrutan de pasar un rato en el parque y jugar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.