El quiromasaje, una técnica de relajación con grandes beneficios para el cuerpo humano

Quiromasaje

La medicina alternativa engloba a una serie de técnicas cuyos efectos sanitarios no están científicamente comprobados o certificados, aunque si se conocen ciertos tratamientos que sirven como complemento de aquellos que si están homologados y que se demuestra que contribuyen a mejorar o potenciar las características del mismo, algo que ocurre por ejemplo con la técnica del quiromasaje.

¿Qué es y para qué sirve el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica que surgió en 1920 de la mano del Doctor Vicente Lino Ferrándiz, un español influenciado por las técnicas de masaje japones y el sistema de ejercicio sueco, que mediante un innovador modelo evolucionó a este tratamiento capaz de producir la relajación de las personas con todos los beneficios que esto puede suponer para las mismas, y es que entre los grandes beneficios que tiene el quiromasaje se pueden encontrar la reducción del cansancio que potencia los estados de ánimo y la sensación de tener energías.

Técnica de relajación

La reducción del cansancio tiene muchos efectos positivos para las personas, la disminución del dolor de ciertas partes del cuerpo, reducción del estrés, la mejora del funcionamiento de órganos tan importantes como la piel. Por tanto, el quiromasaje es una técnica muy interesante para potenciar a otros tratamientos como la fisioterapia, y sobre todo en materia de prevención, por ejemplo, de lesiones musculares o articulares.

¿Dónde estudiar quiromasaje?

Estudiar esta técnica de masaje es muy interesante para todos aquellos profesionales sanitarios, relacionados con este ámbito como los fisioterapeutas, que quieran seguir incrementando sus competencias dentro del mismo para complementar sus tratamientos con el objetivo de mejorar los mismos. El mejor lugar donde estudiar quiromasaje de forma homologada y que permita al alumno tener flexibilidad para hacerlo desde cualquier parte es Euroinnova Business School.

A través de su curso quiromasaje, el alumno tendrá la posibilidad de poder formarse desde cualquier parte siempre que disponga de conexión a Internet, sin horarios, con libertad de planificación, una ventaja considerable para aquellas personas que necesiten compaginar estudios con otras responsabilidades, como su trabajo. Este curso es homologado y baremable en el proceso de oposiciones a la administración pública, solicitar información es gratis y sin ningún tipo de compromiso a través de los diferentes servicios de contacto que aparecen en la web, así como los perfiles presentes en las principales redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.