Quemadores de biomasa

Estufa de leña

Si quieres calentar tu casa o tu pequeña empresa, puedes utilizar un quemador de biomasa, también pueden calentar un horno de panadería, un secador industrial o una máquina de calefacción en cualquier otra industria. Estas son las ventajas de utilizar una estufa de leña.

Para que sirven los quemadores de biomasa

En el pasado, no era fácil convertir un quemador de gas en uno de biocombustible. Había que sustituir el quemador y el depósito, lo que resultaba caro. Ahora puedes utilizar un nuevo tipo de estufa que está separada del tanque de gas, lo que significa que no tienes que reemplazar el tanque o el quemador.

Busque siempre un quemador de alta calidad que dure mucho tiempo. Un buen quemador le ayudará a conseguir la mejor calidad de combustión de la biomasa, a obtener la máxima energía de la biomasa y a no tener que sustituirlo en poco tiempo.

Aparatos para disponer de calefacción de biomasa

Existen distintos artefactos, dependiendo del uso que quieras darles puedes obtener todo tipo de prestaciones, a continuación te explicamos los distintos tipos de calefacción de biomasa:

  • Generadores de biomasa: Natural Fire fabrica generadores especialmente diseñados para calentar grandes espacios. Están especialmente indicados para granjas avícolas, porcinas o espacios agrícolas.
  • Quemadores de biomasa: Existen quemadores de biomasa de diferentes niveles de potencia, que se utilizan en diversos productos. Hay quemadores de biomasa de limpieza manual y automática.
  • Calderas de biomasa: Las estufas de biomasa de Natural Fire están hechas para proporcionar una fuente de energía que utiliza combustible natural. Estas estufas pueden quemar diferentes tipos de combustible, como pellets, cáscaras de nueces y cáscaras de frutos secos.
  • Estufas de Pellets: Las estufas de pellets son una forma excelente de calentar su hogar y se utilizaban tradicionalmente para quemar pellets de madera. Sin embargo, en los últimos años las estufas de pellets se han vuelto más versátiles. Ahora se pueden utilizar para quemar otros recursos naturales, como huesos de aceituna, cáscaras de nuez o residuos forestales.
  • Otros accesorios: Piezas de chimeneas y estufas de leña. Todas las piezas necesarias para que sus productos funcionen correctamente y en buen estado. Si tiene calderas, quemadores o generadores de biomasa, necesita conseguir accesorios como medidores de presión, medidores de temperatura, resistencias, bobinas, etc. Cuando compre nuestros productos, necesitará accesorios de alta calidad. Garantizarán el alto rendimiento de nuestros productos.

Ventajas del uso de estos artefactos

Al utilizar este tipo de quemador, se obtienen muchos más beneficios:

  • El uso de la energía verde es una gran manera de reducir las emisiones de CO2. La biomasa se considera una energía neutra o limpia porque no libera CO2.
  • Ahorro: la sustitución del gasóleo por la biomasa consigue un ahorro superior al 50%. Es uno de los combustibles más asequibles.
  • Los precios de la biomasa no se ven influidos por los mercados internacionales porque es un combustible nacional. En otras palabras, no necesitamos importarlo como hacemos con el petróleo.
  • El biocombustible es un combustible relativamente fácil de transportar que puede llegar a cualquier lugar remoto. Esto lo convierte en una opción especialmente atractiva para lugares lejanos.

Al final, el quemador de biomasa es el elemento que permite modificar tu equipo actual. Lo único que tienes que hacer es sustituir el quemador por otro. Antes de sustituir la caldera, debes consultar con un especialista y asegurarte de que la sustitución es posible sin comprometer el propio sistema. Y tú, ¿has hecho esto en tu caldera?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *