¿Que debes tener en cuenta si quieres tasar tu coche?

Tasar tu coche

Es bastante probable que, en más de una ocasión, tengas dudas sobre el valor de tu coche, ya sea porque necesites venderlo o por simple curiosidad. Si lo que buscas es determinar el precio adecuado para efectuar una venta, te conviene realizar una tasación precisa del vehículo que te permita tener seguridad sobre su valor real en el mercado.

Actualmente, podemos disponer de una gran variedad de herramientas especializadas en la tasación de vehículos, especialmente en el entorno digital. Estas son bastante útiles en el caso de que no tengamos acceso a una tasación física llevada a cabo por un profesional. En caso de urgencia, tasa tu coche en Flexicar, una de las opciones más destacadas para estimar su valor.

Toma en cuenta que el procedimiento online es una estimación cercana que servirá de guía, pero en ningún caso llega a sustituir el resultado del proceso físico a manos de profesionales en la materia. En las siguientes líneas te contamos todo lo que deberías considerar a la hora de calcular el valor de tu coche.

¿Qué elementos del coche debemos tener en cuenta a la hora de realizar una tasación?

A la hora de tasar un coche no solo se toma en cuenta su marca, modelo, antigüedad y condiciones, sino que además se involucra una cantidad enorme de detalles que pueden hacer variar el precio del coche tanto al alza como a la baja. Son muchas las variables que pueden dejar mejor parado a un vehículo frente a otro del mismo modelo y kilometraje.

Tasación precisa del vehículo
  • Estética. El estado de la carrocería, la limpieza de la tapicería y los cristales, la condición de los retrovisores, llantas decentes, maletero presentable, un motor sin desperfectos visibles y un buen olor al abrir las puertas son algunas claves que inciden positivamente en el precio final de un coche.
  • Marca y modelo. Es importante conocer bien el producto en el momento de utilizar una herramienta para tasar coches como Flexicar. La versión del coche junto a la existencia de equipamiento especial son detalles que deben tomarse en consideración cuando queremos determinar el valor de mercado de un coche.
  • Mercado. Las marcas Premium siempre tendrán un valor superior y recibirán mayor atención de potenciales compradores por muchos motivos. Sin embargo, es importante considerar la demanda existente en el mercado para los coches de una determinada marca, ya que por ley de libre mercado, el precio se suele incrementar ante la escasez.
  • Kilometraje. Esta es la vara de medición más objetiva a la hora de considerar la compra de un coche, por lo que evidentemente tendrá gran influencia sobre el precio que pueda alcanzar el vehículo. Adicionalmente, es importante conocer la fecha de la primera matriculación.
  • Documentación en regla. Finalmente, que el propietario disponga de todos los documentos en regla para la circulación es importante para su valuación. El coche ha de tener vigente: Seguro obligatorio, Tarjeta de la Inspección Técnica y permiso de circulación, todos en plena vigencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.