Qué elementos tomar en cuenta cuando queremos hacer una gran reforma en el hogar

Cocina

Los trabajos de reformas son cada vez más demandados entre las familias españolas que ven en su hogar aspectos de la infraestructura y decoración en general, algo anticuados. Muchas son las tendencias que se imponen en el sector de la decoración de interiores, entre las que destacan obras de mediana o gran envergadura.

No importa si se trata de una vivienda unifamiliar o un piso, lo que realmente es relevante es la necesidad de las familias de adaptar sus espacios de habitabilidad a las tendencias que se marcan en la época moderna. Esto incluye el derribo de paredes y obtener espacios más diáfanos, de estilo industrial y minimalista que les permitan disfrutar de una mejor interacción y funcionalidad en cada rincón.

Para lograr este cometido, no hay mejor recomendación que acudir a una empresa de reformas integrales en Barcelona, tal como OAK2000. Se trata de un equipo de profesionales expertos en reformas integrales. Están capacitados para hacer cualquier tipo de rehabilitación y reconstrucción en diversidad de infraestructuras, desde edificios antiguos, tanto como bloques, viviendas, oficinas y demás inmuebles.

Al contar con la habilidad y la experiencia de empresas de este tipo que son responsables y saben perfectamente lo que hacen, te podrás sentir más confiado y seguro del resultado a obtener.

Tales profesionales explican que una de las reformas que más demanda ha tenido en los últimos años son aquellas un poco más complejas que requieren deshacerse de parte de la estructura de la vivienda. Es decir, de columnas y paredes que, en algunos casos, pueden obedecer a un apoyo fundamental para la infraestructura de todo el inmueble.

Antes de tomar cualquier tipo de decisión en cuanto a reformas es importante consultar con expertos en el área, ya que están formados para hacer análisis y cálculos sobre las causas y consecuencias de derribar alguna pared u otra estructura en cualquier habitación.

Esta acción preventiva es lo que garantizará que el trabajo ejecutado sea seguro y que por supuesto, cumpla con las normativas de habilidad. A esto se le suma que se contará con un espacio de calidad, con buenos acabados, excelente diseño y estilo.

Derribo de paredes en reformas integrales

Si continuamos mencionando los tipos de reformas que son más demandados hoy en día, hay que resaltar las de las cocinas. Gracias a las últimas tendencias en interiorismo, estos lugares dejaron de ser meramente funcionales o espacios aislados para obtener un protagonismo especial dentro del hogar

Ahora lo ideal es tener una cocina completamente abierta a otros ambientes de la casa como el comedor y el salón. Para ello, en la mayoría de los casos se requiere deshacerse de estructuras o de derribar pared maestra, por lo que las intenciones de reformar podrían verse comprometidas.

Una pared maestra es un muro perpendicular al suelo que, junto a otras de este mismo tipo, es la que funge como soporte del techo y los cimientos del resto de la vivienda o plantas superiores. Por lo general, son más gruesas y tienen características particulares que se pueden detectar a simple vista.

Los expertos en construcciones, reformas y rehabilitaciones indican que derribar este tipo de paredes es posible, siempre y cuando haya un estudio previo de la infraestructura a intervenir. Para ello, es obligatorio sustituirla por otros elementos que cumplan con la obligatoria función de soportar el resto del inmueble. Es que se trata de un muro de carga que no puede desaparecer de la ecuación constructiva, de ningún modo.

Alternativas para sustituir muros de carga

Realmente, lo ideal es no derribar ese tipo de paredes porque supone una inversión un poco mayor a la hora de presupuestar una reforma integral. Sin embargo, hay alternativas interesantes que pueden solucionar el caso y satisfacer las necesidades del usuario. Las listamos a continuación: 

  • Lo que se hace con mayor frecuencia es utilizar vigas, bien de acero o de madera. Son perfectas para sustituir este tipo de paredes para conseguir un espacio más amplio y diáfano.
  • Otra idea que puede ser conveniente es derribar las paredes que no son de carga y revestir los muros que quedan a la vista con azulejos o piedras naturales que están muy en tendencia en interiorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *