Todo lo que tienes saber sobre los MODs mecánicos

Mods mecánicos

Existe una gran variedad de opciones en el mundo de los vapeadores, haciendo que cualquiera se confunda fácilmente. Si tienes curiosidad o has probado el mundo del vapeo, habrás notado que existen diversas clasificaciones para distinguir los cigarrillos electrónicos, siendo el ‘MOD mecánico’ una de las opciones más populares de la actualidad.

Los MODs mecánicos hacen referencia a un tipo de vapeador con ciertas características que los vuelven particulares. En principio, son vapeadores de funcionamiento simple, con un mecanismo compuesto por un batería y un switch de activación, haciendo que su funcionamiento sea fácil de entender, pero no suelen ser la opción más recomendable para novatos.

En las siguientes líneas abordaremos el tema de los MODs mecánicos, tipos, características principales y ventajas. En páginas web especializadas como www.vapeototal.net es posible ampliar esta información y también saber más sobre los líquidos, repuestos y accesorios que se suelen necesitar para el vapeo.

¿Qué es y cómo funciona un MOD mecánico?

Se trata de un dispositivo de vapeo que no cuenta con una regulación electrónica para el control de la potencia de salida. Disponen de pocas piezas, esencialmente una carcasa, batería y atomizador, por lo que su correcto uso estará condicionado a cierto nivel de experiencia por parte del usuario. 

Funcionan de forma sencilla, sin hacer uso de placas ni otras características técnicas avanzadas. En su carcasa albergan una batería, la cual se encuentra posicionada para conectar las partes superior e inferior. Al pulsar el disparador la parte inferior entra en contacto con la batería, enviando corriente hasta la resistencia.

Tipos de MODs mecánicos

Existen esencialmente dos tipos de mods mecánicos.

  • Tubulares. Son cigarrillos mecánicos que tienen una forma cilíndrica, con una anatomía bastante simple, compuesta de una batería y un botón de encendido.
  • Caja mecánica. Se les conoce también como Botton Feeder. Tienen una forma cuadrada y funcionan del mismo modo que los anteriores, con una pequeña caja que contiene una botella de retroalimentación, el botón y un atomizador en la parte superior. Algunos modelos tienen espacio suficiente para contener dos baterías.

Ventajas de los MODs mecánicos

En caso de estar interesado en adquirir un mod mecánico, resulta conveniente conocer algunas de las ventajas asociadas a su uso, entre ellas.

  • Precio conveniente. Se trata de un tipo de aparato que resulta bastante más económico que los vapers electrónicos más avanzados. Su coste relativamente bajo se debe a la carencia de componentes digitales como chips de regulación, pantallas a color, etc.
  • Fiabilidad. Son mecanismos bastante duraderos y sencillos de reparar, debido a su estructura simple y a contener una cantidad menor de componentes sujetos a daño.
  • Potencia directa. Hay poco espacio entre la batería y la resistencia, por consiguiente, no existe mayor retraso en el envío de la potencia. En esto consiguen diferenciarse de los mods electrónicos, donde la batería también se utiliza para alimentar la pantalla y el resto de circuitos, consiguiendo de esta forma un vapeo potente que genera grandes nubes de humo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *