Cómo ahorrar tiempo al trabajar remotamente

Teletrabajo

Trabajar desde casa, ejerciendo nuestra profesión u oficio a través de canales digitales y con el apoyo de la tecnología informática, se ha convertido en una realidad para millones de personas en todo el mundo desde el auge del trabajo remoto ocasionado por la emergencia sanitaria del pasado 2020.

La flexibilidad de horario y la posibilidad de conciliar con mayor facilidad la vida personal y profesional es el principal valor agregado de trabajar remotamente. Sin embargo, estar fuera de la oficina puede significar exponernos constantemente a distracciones que pueden desenfocarnos de nuestras obligaciones diarias.

Es por esta razón que la agenda online de Encuadrado se convierte en una excelente aliada para apoyar el trabajo de los profesionales independientes que trabajan en remoto y luchan por mantener orden y organización en rutina diaria. Gracias a esta agenda es posible organizar todas tus citas, eventos, reuniones y entrevistas desde una plataforma que centralice toda tu información.

Consejos para ahorrar tiempo al trabajar remotamente

Las siguientes recomendaciones pueden ayudarte a ganar productividad y eficiencia durante el trabajo remoto:

Aprovecha las bondades de la tecnología

Actualmente, es posible acceder a diversos programas de gestión de proyectos y software online, como una agenda psicologia, entre muchas otras herramientas. Cuando se trabaja en remoto es bueno incorporar esta clase de tecnología con el objetivo de ganar eficiencia al poder planificar y dar seguimiento a todas las tareas diarias fácilmente.

Diseña el flujo de trabajo

Debes analizar y realizar una lista con cada uno de los aspectos operacionales involucrados en el cumplimiento de tus tareas diarias. Definir el flujo de trabajo te ayudará a asignar el tiempo adecuado a cada fase y tener una idea más exacta de los plazos de entrega. Esto te será útil en el momento de establecer prioridades.

Crea una rutina matutina

Necesitarás organización diaria. Incluso para quienes no están sujetos a horarios estrictos, deben dotar de estructura a su rutina diaria desde el momento de despertar. Incorpora hábitos saludables como darte una ducha, hacer un poco de ejercicio y desayunar antes de sentarte a trabajar, así podrás afrontar la jornada con mejor estado de ánimo y ser más productivo.

Respeta los horarios programados

Aunque no estés atado a un horario específico, la mejor idea puede ser organizar tus tareas diarias en bloques horarios y procurar cumplir con esta programación tal y como lo harías en la oficina, siendo esta la única forma posible de mantener el flujo de trabajo.

Establece prioridades en tu lista de pendientes

También necesitarás establecer prioridades y jerarquizar tu lista de pendientes. Organiza las tareas diarias desde la más urgente hasta las menos importantes, que pueden aplazarse. Acto seguido, completa todas aquellas marcadas como urgentes e importantes durante las primeras horas del día y luego prosigue con las menos demandantes.

Reduce las distracciones

Finalmente, procura que el espacio de trabajo fomente la productividad. Es necesario trabajar en un ambiente libre de distracciones, así que prueba a desactivar las notificaciones del móvil, utilizar auriculares que supriman el ruido, establecer horarios donde el resto del equipo de trabajo pueda comunicarse contigo sin interrumpir tus obligaciones diarias.

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