Qué hacer cuando tienes deudas y necesitas dinero rápido

Qué hacer cuando tienes deudas y necesitas dinero rápido

Son muchas las ocasiones en la vida en las que nos vemos ante la imposibilidad de hacer frente a los compromisos financieros que hemos adquirido. Esta es sin dudas una situación preocupante y que genera fuertes dolores de cabeza; el hecho de tener deudas acumulando intereses puede ser el principio del fin para nuestras finanzas personales.

Resulta imprescindible saber cómo actuar ante una situación similar. También es importante conocer las herramientas con las cuales podemos conseguir dinero rápido para saldar deudas. Hablar con la entidad financiera y llegar a un acuerdo es la primera etapa del proceso, si no deseamos ser reportados de manera negativa en los ficheros de morosos.

El refinanciamiento de la deuda es otra de las herramientas más comunes. Usualmente se coloca una garantía inmobiliaria para consolidar todas nuestras deudas y conseguir mejores condiciones de pago e intereses reducidos gracias a préstamos con garantías, pero no todas las personas tienen propiedades que hipotecar y necesitan soluciones alternativas.

Préstamos personales para pagar nuestras deudas

En muchas ocasiones, la mejor ruta disponible para salir de las deudas es solicitando un nuevo préstamo. Los créditos sin nómina, de rápida aprobación y con pocos requisitos son una buena alternativa si lo que necesitamos son cantidades de dinero pequeñas y tenemos una fuente de ingresos constante con la cual hacer frente a los pagos correspondientes.

Sin dudas, esta sería una buena manera de salir de apuros y evitar que los bancos emitan un reporte de morosidad al fichero ASNEF o cualquier otra base de datos similar. Esto nos permitirá salir del apuro, extender el plazo de pago y rebajar la cuota mensual de la deuda, pudiendo hacer una mejor planificación de nuestra economía personal y familiar.

Empresas como Easyprestamos se especializan en comparar proveedores de préstamos rápidos. Esta se encarga de ofrecer créditos rápidos, sin papeleo y con respuesta inmediata. Aunque quizás la ventaja más significativa del servicio es que se puede tramitar de manera completamente online, eliminando la necesidad de entregar recaudos en oficinas y esperar semanas por una respuesta.

Créditos sin nómina

Buenas prácticas a la hora de solicitar créditos rápidos para saldar deudas

Sabiendo que existe una forma de conseguir dinero rápido, muchas personas pueden caer en la tentación de utilizar este recurso de manera incorrecta. Es por ello que hemos preparado una serie de consejos y buenas prácticas en el manejo de deudas para ayudarte a sacar provecho de los préstamos rápidos sin poner en riesgo la salud de tus finanzas personales a largo plazo.

  • Diseña un plan de acción. No solo debes pensar en saldar tus deudas inmediatas con más deudas, sino de planificar la forma en que recuperarás tu salud financiera. Pon orden en tus cifras, controla los gastos y elimina tus compras innecesarias por un tiempo. Esto te ayudará a disponer de mayor cantidad de dinero para cancelar las deudas pendientes.
  • Refinancia tus deudas bancarias. Como ya mencionamos con anterioridad, el refinanciamiento de las deudas es una de las primeras opciones y para hacerlo es probable que no necesites tomar un nuevo préstamo. Conversa con tu institución bancaria cuando notes que puedes incurrir en situación de impago y acuerda una prórroga de las fechas.
  • Solicita un préstamo rápido. Si el vencimiento de los plazos de pago es inminente y no quieres ser reportado a ASNEF o cualquier otro fichero de morosos, entonces es una buena alternativa comparar créditos rápidos y con pocos requisitos a través de páginas especializadas como Easyprestamos, con el objetivo de enfrentar los compromisos a tiempo.

¿Qué no deberías hacer?

  • No tener claridad sobre tu capacidad de pago. Uno de los errores más graves que puedes cometer es asumir nuevas deudas sin tener la capacidad de enfrentarte a ellas. Analiza tu capacidad de pago real y en función a ese dato podrás saber a qué monto de dinero puedes acceder por medio de un crédito rápido.
  • No analizar las condiciones del préstamo. Las condiciones de un préstamo por fuera del sistema bancario tradicional son un poco diferentes. Las tasas aumentan según el nivel de riesgo del solicitante, por lo tanto si estas reportado en ASNEF es probable que tengas que analizar la conveniencia de las condiciones para recibir el nuevo crédito que solicitas.
  • No pidas cantidades que no necesitas. Con la facilidad que supone asumir una nueva deuda con este sistema rápido, es fundamental que se tenga mayor responsabilidad y control. Nunca es buena idea pedir dinero sin saber exactamente cuánto necesitamos, porque estaríamos pagando intereses innecesarios.
Préstamo personal

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo rápido online?

En caso de necesitar dinero con urgencia, sea para solventar el pago de una deuda o para cubrir un gasto imprevisto, tienes la alternativa de acudir a una entidad de financiamiento que otorga créditos online, rápido y sin papeleos. De esta forma podrás comparar y elegir la que ofrezca condiciones más adecuadas a tus necesidades.

Los requisitos básicos que debes tener a mano a la hora de iniciar tu solicitud son los siguientes:

  • Ser mayor de edad. La edad mínima para recibir aprobación de un crédito oscila entre los 18 y los 21 años.
  • Tener residencia legal en España y ser poseedor de un documento de identidad que demuestre dicha residencia. Usualmente basta con el DNI.
  • Demostrar capacidad de pago y solvencia económica. Toma en consideración que las entidades de financiamiento necesitan asegurarse de que tienes la capacidad de devolver el dinero que recibes en préstamo, por lo cual tendrás que demostrar tu capacidad de pago.
  • No estar listado en ASNEF, RAI u otros ficheros de morosos. Es cierto que este requisito puede variar de una entidad a otra, pero en líneas generales, es fundamental que presentemos un comportamiento de pago adecuado para facilitar el proceso y poder acceder a tasas de interés más convenientes.

Si cumples con estos requisitos, el proceso de solicitud de un préstamo será muy rápido. La mayoría de las entidades de financiamiento online ofrecen una aprobación inmediata y desembolsan el dinero en unos pocos minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.