Qué es la tecnología de minería en la nube: pros y contras

Minería en la nube

La minería en la nube de criptomonedas es una industria de rápido crecimiento que rápidamente se convirtió en un tema de interés para miles de entusiastas de las criptomonedas en todo el mundo. Las mejores plataformas de minería en la nube se centran en proporcionar a los clientes servicios de tiempo de actividad que les permitan minar las criptodivisas de la cadena de bloques sin equipo, ruido y facturas de energía por las nubes. Hay literalmente millones de usuarios que se involucran con éxito en este proceso global hoy en día. Pero, ¿por qué la minería de criptomonedas está realmente a favor? Vamos a trabajarlo desde el principio.

La criptomoneda y la minería en pocas palabras

En primer lugar, usted tiene que darse cuenta de que cryptocurrency no viene en cualquier forma física. A diferencia de las monedas físicas comunes (el llamado dinero fiduciario), la criptomoneda es una digital impulsada por la tecnología Blockchain. Se puede decir que el Bitcoin (así como cualquier otra criptodivisa) es una colección de datos binarios diseñados para funcionar como una moneda de intercambio en la red blockchain. Pero aunque BTC no es una moneda física, puedes utilizarla de muchas maneras, como tu dinero tradicional. No dude en pagar su café o alquilar Airbnb utilizando sus activos en criptodivisas. Hay toneladas de puntos en todo el mundo donde se permite el uso de BTC y altcoins hoy en día.

La única manera de crear nuevas monedas es minándolas. En el ámbito de las criptomonedas, la minería es un proceso complejo que requiere la validación de las transacciones por parte de los miembros de la red blockchain. El principal problema en este caso es el hecho de que la minería de Bitcoin es una tecnología que requiere muchos recursos.  Además, requiere que los usuarios instalen y mantengan un hardware muy caro. Mientras que a principios de la década de 2010, los entusiastas de las criptomonedas podían minar bitcoins desde casa utilizando un PC, la única opción en 2021 es la minería en la nube.

La definición de minería en la nube

La minería en la nube de criptomonedas es una nueva y revolucionaria forma de ganar monedas utilizando las capacidades de los proveedores, grandes empresas que poseen y mantienen sus equipos de alto rendimiento, como las plataformas de minería. Es definitivamente la mejor y más asequible opción para aquellos que quieren minar criptodivisas desde casa pero no están interesados en altas inversiones. Todas las máquinas se instalan en los centros de datos remotos mientras el cliente alquila una potencia de hash alojada en el equipo del proveedor. Es un esquema claro y fácil de entender con múltiples ventajas tanto para las empresas de minería en la nube como para sus clientes. Veamos algunas de ellas para que quede claro.

  • No hay que invertir en equipos caros, como cualquier software específico para la minería en la nube.
  • No hay que preocuparse por el mantenimiento del hardware. El equipo técnico avanzado lo hace por usted día a día.
  • Una empresa proveedora se encarga de todas las actualizaciones regularmente. Usted siempre sabe que gana criptomoneda utilizando las últimas versiones de equipos y software de última generación.
  • La minería en la nube es una tecnología fácil de empezar. Registrarse en la plataforma suele llevar unos minutos y un par de clics.
  • Además, esta oferta es definitivamente para todos los interesados en el negocio de la criptomoneda que se ejecuta desde el hogar o cualquier lugar. No se requiere ningún conocimiento especial en este campo. Sólo el arrendamiento de potencia de hash y la mina crypto con cero problemas.
  • Es realmente fácil de hacer un ingreso pasivo constante utilizando mineros alquilados. Todo lo que tienes que hacer para ganar dinero es seguir las estadísticas de tu cuenta en la plataforma de minería en la nube. Puedes hacerlo de vez en cuando y te llevará un par de minutos al día.
  • La mayoría de las plataformas web y móviles tienen interfaces fáciles de usar. Eso hace que el proceso de minería en la nube sea bastante cómodo, incluso para los mineros de criptomonedas por primera vez.
  • Por último, la minería en la nube es la única manera de entrar en el negocio de las criptomonedas con pequeñas inversiones. La cantidad mínima de depósito en la mayoría de los sitios web es de $200 o algo así.

Conclusión

En resumen, la minería en la nube es una forma extra-ligera de ganar criptocurrency, y seguirá siendo rentable en los próximos años. En lugar de utilizar tu propio equipo y electricidad, la minería en la nube te permite alquilar el hardware de los proveedores. Si eliges el tipo de contrato adecuado en un sitio web de confianza, podrás ganar bitcoins con tu smartphone o cualquier aparato. Puedes retirar fácilmente los fondos (como recompensa de la minería en la nube) directamente a tu cartera de criptomonedas o a tu tarjeta de crédito. Ten en cuenta que la rentabilidad aquí depende del minero que alquiles. Las opciones de mayor rendimiento siempre significan la mayor rentabilidad. Puedes calcular el beneficio estimado de la minería en la nube utilizando las calculadoras de ingresos que están disponibles en la mayoría de los sitios web legítimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.