Qué es y para qué sirve la carta natal

Carta natal

Desde hace varias décadas, la astrología se ha convertido en un conjunto de principios, creencias y tradiciones que forman parte del estilo de vida de muchas personas en todo el mundo. Estas creencias se fundamentan en la influencia que tienen los eventos celestiales y las constelaciones sobre los sucesos terrenales.

Aunque en los últimos años la astrología ha experimentado un auge importante, no se trata de una invención moderna ni mucho menos. De hecho, su raíz procede de tiempos precristianos, siendo una creencia conocida tanto en Babilonia como en el Antiguo Egipto. Incluso se tiene referencias del uso de la astrología por la primera dinastía mesopotámica entre 1950-1651 a.C.

La astrología se utiliza como una forma de adivinación, basada en la suma del conocimiento proveniente de diversas culturas (mayas, china, hindú y otras) que otorgaron gran importancia a los eventos astronómicos y que relacionaron con eventos terrestres por medio de la observación y la imaginación. Así, se ha convertido en un instrumento que muchas personas consideran útil para guiarlas a lo largo de la vida.

¿Qué es y para qué sirve una carta natal?

Una carta natal se define como la fotografía de los cuerpos celestes en el momento del nacimiento de una persona. Un plano o mapa del cielo que muestra la ubicación de los planetas, que al ser analizado podría ofrecer indicios sobre la verdadera esencia de cada persona y describir rasgos que son valiosos o importantes para la toma de decisiones futuras.

El hecho de conocer la carta natal de una persona se corresponde a una herramienta de autoconocimiento con la que, según sus defensores, se vuelve posible descubrir aspectos y capacidades que hasta el momento estaban ocultos. También ayudaría a tener un panorama amplio sobre las razones de los diferentes comportamientos y, con ello, potenciar cualidades y habilidades innatas.

La carta natal, a diferencia de un horóscopo, ofrece información personalizada y exclusiva, ya que se basa en una combinación de factores (fecha, hora y lugar de nacimiento), elementos que nos hacen únicos. En general, los beneficios de conocer la carta astral se pueden resumir de la siguiente manera:

  • Nos ayudará a conocernos mejor, analizarnos y descubrir nuestros puntos fuertes y debilidades. Esto permite que podamos trabajar de forma consciente en alimentar nuestra verdadera vocación.
  • Permite profundizar en situaciones pasadas y comprender su influencia en el presente.
  • Consigue que podamos fluir de forma armónica, aprovechando nuestro verdadero potencial, utilizando como referencia las fortalezas individuales de cada persona.
  • Ayuda a aclarar las ideas y ampliar el panorama cuando se requiere tomar decisiones importantes. Se conocería si existe alguna clase de resistencia energética respecto al cumplimiento de un determinado objetivo.
  • Facilita la comprensión de nuestras relaciones personales, el tipo de personas que atraemos a nuestras vidas y las razones por la que esto ocurre.
  • Entender con mayor facilidad el por qué de ciertas situaciones recurrentes en nuestra vida y los patrones de conducta repetitivos.

Toda la información disponible en una carta natal es valiosa para comprendernos mejor a nosotros mismos y encontrar la manera de crecer en todos los aspectos de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.