Alguna vez en la vida todos nos hemos sentido perdidos, desmotivados o faltos de confianza en algún momento determinado de la vida. Tener a una persona cerca, de confianza, que nos aconseje correctamente para proseguir con nuestros objetivos en la vida es todo lo que uno necesita cuando atravesamos un bache pasajero. Hoy en día existe una nueva profesión, llamada coaching personal, en la que una persona formada académicamente y especialista en emociones, sentimientos y en motivación, se erige como la luz iluminadora de aquellos que necesitan ese empujoncito para alcanzar sus metas personales o profesionales en la vida.
Contenido
Definición de coaching personal
Se trata de un proceso confidencial y totalmente personalizado en el que el guía (o coach), mediante una combinación de técnicas psicológicas eficientes, se encarga de motivarte, acompañarte y encaminarte correctamente para conseguir tus objetivos, sean del carácter que sean, tanto profesionales como personales.
Un coach trata de entrenarte el pensamiento y tu percepción de las cosas, con el objetivo de que podamos experimentar cambios profundos que se mantengan con el paso del tiempo.
Existen plataformas disponibles que se encargan de formarte, mediante cursos y másters homologados, para que puedas ejercer la nueva profesión del siglo XXI, coach personal.
Una de esas plataformas, por ejemplo, es Euroinnova, donde podrás encontrar un curso coaching online en el que poder desarrollar tus aptitudes y potenciarlas para convertirte en todo un profesional del coaching.
¿En qué consiste un curso de coaching personal online?
El coaching personal es una especialización del coaching. Ésta tiene como como objetivo estudiar a las personas, tanto sus emociones como sus sentimientos con el fin de crear una relación directa entre el guía y el cliente. Una vez conseguido ese clímax entre ambas personas y generada una confianza adecuada, se prosigue para lograr las metas y los objetivos marcados, mediante técnicas avanzadas de motivación.
Conoce los tipos de coaching que existen
Existen una gran variedad de coachings enfocados según los objetivos marcados por el cliente. A día de hoy ha derivado hasta en 6 orientaciones distintas:
- Personal. Al principio más conocido como Life Coaching. En esta modalidad el coach trata de conocer la personalidad del cliente y su forma de enfocar los obstáculos que le presenta la vida cotidiana, reforzando las habilidades de cada persona.
- Profesional. El coaching personal se enfoca en conseguir que su cliente alcance sus metas laborales o proyectos relacionados con su trabajo.
- Organizacional o empresarial. Mediante actividades grupales, los coach tratan de implicar a los trabajadores de alguna organización, orientándolos y motivándolos para conseguir los objetivos marcados. Ideal para empresas grandes.
- Ejecutivo. Orientado para conseguir que los altos cargos o directores desarrollen sus habilidades. A estos cursos suelen acudir aspirantes a directivos o altos cargos que necesitan un impulso emocional o motivacional con el objetivo de estar preparados para dar el salto.
- Liderazgo. Dirigido y orientado para aquellas personas con un alto poder dentro de una sociedad, organización o empresa.
- Transformacional. Se trata del tipo de coaching más completo de todos. Se encarga de conseguir un cambio a todos los niveles, en todas las competencias y en todas las áreas de una persona. En esta modalidad se trabaja el dominio de las energías y su relación con el ambiente que lo rodea, el diálogo con su ego y sus niveles de conciencia. El cliente una vez domina estas áreas y competencias, es capaz de generar los cambios necesarios para lograr sus objetivos.
Funciones del coach personal
En la práctica, es un observador activo. Sus funciones son interrogar, cuestionar y buscar las causas de una situación desfavorable determinada o de un estado de ánimo. El cliente es el que deberá dilucidar esas causas mediante el diálogo entre el coach y él, dándose cuenta de los errores cometidos que le han sumergido en ese estado. El coach se encargará de guiarle, además se cumplir con estas funciones:
- Fija los objetivos. Tanto profesionales como personales. El coach se encarga de marcarle el camino adecuado y los pasos a seguir para conseguirlos.
- Proporciona una perspectiva. Según las expectativas del cliente, el coach le descubrirá el enfoque que le debe dar a tus metas con el objetivo de llevarlas a cabo.
- Mejorar las aptitudes del cliente. Mediante la motivación personal, tratará de mejorar las fortalezas de su cliente.
- Fomentar el continuo aprendizaje. Siempre hay cosas nuevas que aprender y mejorar.
- Descubrir las destrezas. Cuando la relación entre el cliente y el coach alcanza niveles de afinidad altos, el guía puede ser capaz de descubrir talentos ocultos y potenciarlos.
¿En qué momento es aconsejable contratar a un coaching personal?
Un coach es capaz de ayudarnos a solucionar cualquier tipo de conflicto, gestionar nuestras emociones o mejorar aspectos de nuestra vida. Algunas de las causas por las que estos guías son contratados son:
- Cuando necesitemos un cambio en nuestra personalidad.
- Cuando queramos emprender un proyecto empresarial.
- Cuando necesitemos motivación.
- Cuando busquemos esclarecer nuestros objetivos empresariales
- Cuando queramos potenciar una habilidad o talento.
- Cuando queramos eliminar conductas o emociones negativas.
Realiza un curso online para ejercer esta bonita profesión
Pocas profesiones son más satisfactorias y agradecidas que esta, además de que siempre aprenderemos cosas nuevas y no se nos hará monótono. Para ejercer es necesario aprobar un curso online como el que propone Euroinnova.
Las razones para emprender este curso online son muchas. En primer lugar, por la garantía que otorgan los más de 20 años de experiencia con un 96% de satisfacción de sus clientes.
En segundo lugar, por la confianza que aporta Euroinnova gracias al sello de Confianza Online. Otra razón por la calidad AENOR de sus estudios, los cuales pasan rigurosos controles de calidad que los avalan. Por otro lado, por los más de 50 profesionales que forman parte del equipo, así como los más de 100 colaboradores que enseñan técnicas profesionales a todos sus alumnos.
Otra razón por la que estudiar en Euroinnova reside en la bolsa de empleo, ya que una vez acabas tus estudios, accedes directamente a la bolsa de empleo propia que ellos gestionan.
En último lugar, y no por ello menos importante, el precio. Simplemente con comparar precios por internet nos daremos cuenta enseguida de que son los mejores calidad/precio de todo el mercado.
¡Anímate a cambiar tu vida y la de los demás!