Todo lo que debes saber sobre las placas de inducción

Placas de inducción

¿Estás pensando en comprar una placa de inducción? Se trata de uno de los equipos de mayor versatilidad e innovación que puedes adquirir para equipar tu cocina con las últimas tecnologías. Además, permiten cocinar todos tus alimentos a través de un eficaz sistema de calentamiento generado por un campo electromagnético.

Gracias al desarrollo de las placas de inducción ahora puedes decirle adiós a los métodos tradicionales de cocción, como el gas y las resistencias eléctricas. Este tipo de cocinas cuentan con bobinas eléctricas que se encargan de crear el campo electromagnético al entrar en contacto con utensilios que tengan propiedades magnéticas, como las ollas y las sartenes, según la fuente: https://placasdeinduccion.top.

¿Cuál es la diferencia entre una placa de inducción y una vitrocerámica?

Uno de los principales aspectos que debes conocer sobre las placas de inducción es que, a pesar de su parecido, poseen un sistema de funcionamiento totalmente diferente al de las cocinas de vitrocerámica.

Una placa de vitrocerámica se caracteriza por producir el calor necesario para preparar los alimentos gracias a una resistencia eléctrica que posee en su interior, de esta manera, al calentarse logra transferir el calor a su superficie.

Por otra parte se encuentran las destacadas placas de inducción, un equipo cuyo sistema de calentamiento se basa en el uso de una bobina eléctrica que se encarga de generar un campo electromagnético y que solo genera calor al colocar un recipiente sobre ella.

¿Cuál es la potencia de una placa de inducción?

La potencia de las placas de inducción es relativa al tipo de modelo que vayas a comprar. Dependiendo de su diseño, las cocinas de inducción pueden contar con potencias de 3,7 Kw como mínimo.

Asimismo, las placas de inducción más potentes del mercado pueden alcanzar hasta una capacidad de 7,6 Kw. De igual manera, es necesario destacar que la eficacia de la potencia dependerá también de la cantidad de áreas circulares en las que sea distribuida.

En el caso de que compres una cocina de inducción con una potencia de 6 Kw, lo más recomendable es que cuente con tres zonas de cocción. De esta manera, podrás obtener una potencia de 2 Kw en cada zona circular.

Conocer este tipo de datos es de gran importancia a la hora de comprar una placa de inducción que se adapte a tus necesidades.

¿Cómo limpiar correctamente una placa de inducción?

Entre las características más destacadas que ofrecen las placas de inducción se encuentra su sencillo modo de limpieza. En este sentido, no debes preocuparte por nada, ya que la superficie de la placa se mantiene totalmente fría, ya que la única manera de activarla es con el contacto de un metal.

Por ello, podrás limpiar su superficie en caso de suciedad o derrames, sin ningún tipo de problema, además, el diseño de la placa impedirá que algún tipo de mancha o sustancia quede pegada en ella.

¿Cuáles son las mejores marcas en placas de inducción?

En los últimos años han salido al mercado una gran cantidad de placas de inducción que diversas empresas han puesto a disposición. En las grandes tiendas de electrodomésticos ahora tienes la oportunidad de conocer cada uno de los modelos fabricados por las mejores marcas. 

Éstas son algunas de las marcas de placas de inducción más destacadas que puedes encontrar hoy en día:

Placas de inducción Bosch

El fabricante alemán Bosch ha lanzado al mercado diversos modelos de placas de inducción de gran calidad, que destacan por sus asequibles precios, resistencia y durabilidad.

Uno de los modelos de placas de inducción más populares que Bosch ha fabricado se encuentra en el modelo Bosch PIJ651FC1E Serie I 6. Una de las mejores cocinas de inducción del mercado.

Placa de inducción Cecotec

Otra de las opciones de mayor calidad que ofrecen las mejores ventajas, son las placas de inducción de Cecotec, un destacado fabricante de electrodomésticos de gran rendimiento y destacadas prestaciones.

El modelo portátil Cecotec Full Crystal 08001, es uno de sus equipos que mayor éxito ha experimentado recientemente en el mercado y que ahora tienes la oportunidad de adquirir al mejor coste.

Como puedes ver, las placas de inducción son equipos de cocina que se caracterizan por su gran versatilidad y un innovador sistema de calentar las comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.