Principales usos de las grúas móviles

Grúa móvil

Cuando hablamos de construcciones y edificaciones, pensamos en esas grandes grúas estáticas que levantan peso, sin embargo, también hay otras opciones de grúas que son ampliamente utilizadas en este sector y que cumplen un papel cada vez más relevante. Este es el caso de las grúas móviles, las cuales se emplean para levantar, bajar y trasladar de forma más rápida y sencilla diferentes elementos, con la ventaja de que al ser móviles son considerablemente más prácticas, porque se pueden desplazar para cumplir con dicha labor.

Este tipo de gruas moviles Malaga son cada vez más demandadas, es por ello que el alquiler de las mismas es la mejor opción, de esta forma se puede aprovechar la gran variedad de opciones que hay y que se ajustan a la perfección a diferentes tipos de trabajos. En este sentido, hay grúas móviles pequeñas, así como también de gran tonelaje, y absolutamente todas, cumplen con los más estrictos estándares de calidad y seguridad. Para ello, las grúas autopropulsadas son sometidas a revisiones de calidad y cuentan con sus correspondientes homologaciones.

Contenido

¿Qué pueden hacer las grúas móviles?

El alcance de las grúas móviles es mucho más amplio que el de las grúas estáticas, por ello tienen una alta demanda. Una gran ventaja es que es posible alquilar una grúa móvil adaptada al tamaño y tipo de proyecto que se desee desarrollar. 

A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de las grúas móviles: 

  • Montajes: las grúas móviles se utilizan para el montaje de casas y otro tipo de edificaciones prefabricadas, modulares y de grandes dimensiones. 
  • Instalación: son grandes aliadas para la instalación de escaleras mecánicas y el izado de estructuras prefabricadas que hayan sido montadas con grúas fijas.
  • Rescate: las gruas moviles son ampliamente utilizadas para el rescate de vehículos en lugares de difícil acceso. Al ser más pequeñas y fáciles de trasladar, son perfectas para rescatar vehículos pesados en lugares complicados.
  • Demolición: también son utilizadas para todo tipo de trabajos de demolición, perforación y residuos. Adicionalmente, sirven de apoyo para la maquinaria de pilotaje y pantallas.
  • Puertos: también se utilizan para los trabajos en puertos, para la creación de diques o la adecuada colocación de cubículos.
  • Zonas interiores: se utilizan para trabajos pesados en zonas interiores como aeropuertos. También se utilizan para otros trabajos al aire libre. 

El uso de las grúas móviles está cada vez más extendido, por la practicidad de las mismas y la posibilidad de adaptarlas a los requerimientos de cada proyecto. Hay grúas de diferentes tamaños y resistencias, ideales para zonas exteriores, interiores y de difícil acceso. 

Principales ventajas de las grúas móviles 

Las grúas móviles proporcionan una gran cantidad de ventajas, especialmente si las comparamos con las grúas de torre. Por supuesto, dependiendo de la dimensión del proyecto será más recomendable una u otra alternativa. 

A continuación compartimos contigo las ventajas más destacadas que ofrecen las grúas móviles.

  • Movilidad: la gran ventaja que ofrece una grúa móvil en comparación con una grúa de torre, es la flexibilidad, lo que se traduce en mayor movilidad. En espacios ampliamente urbanizados y con obstrucciones, la grúa móvil se adapta más fácilmente al entorno, ya que es más fácil el acceso de la misma a áreas estrechas.
  • Rápida configuración: otra ventaja destacada de las grúas móviles, es que el tiempo de configuración de las mismas es sumamente rápido. Las grúas de torre requieren mucho más tiempo para su correcta instalación. Como la configuración de la grúa móvil es tan rápida, la tarea a realizar con la misma también se acorta de forma considerable, por lo que es una gran alternativa para acelerar los tiempos de los proyectos.
  • Menos espacio: el ahorro de espacio también es otro gran valor agregado, no requieren de una pisada tan grande como las grúas fijas.
  • Fuerza: estas grúas también son fuertes, resistentes y están diseñadas para levantar cargas considerablemente pesadas. 

Las grúas móviles son una excelente alternativa para todo tipo de proyectos, son fuertes, seguras, ocupan menos espacio y son capaces de cumplir con trabajos de carga pesada. Una opción eficiente y cien por cien segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *