Por qué deberías solicitar tu préstamo de forma online

Solicitar préstamo de forma online

Hace muchos años que existe la banca online, sin embargo, la posibilidad de obtener un préstamo online, ha necesitado un poco más de tiempo para convertirse en algo común entre las personas que precisan de crédito.

Afortunadamente, ya hemos llegado a ese punto y, hoy en día es posible encontrar una gran variedad de préstamos en línea de alta aprobación de prestamistas confiables donde elegir.

El proceso es similar a la obtención de un préstamo en un lugar físico, pero realizarlo de forma online hace que sea mucho más rápido y conveniente.

Sigue siendo necesario proveer ciertos datos personales pero los clientes deben enviar menos información en comparación con los préstamos tradicionales.

Basta con elegir un prestamista y realizar la solicitud a través de los pasos que se indiquen y que llevará unos 5 minutos.

Beneficios y ventajas de pedir un préstamo en línea

La última generación de prestamistas se enfoca en ofrecer préstamos en línea de alta aprobación haciendo que la solicitud de un préstamo online tenga más ventajas que nunca.

Rapidez y sencillez

Es fácil comparar las tasas de varios prestamistas. Los sitios de comparación permiten a los prestatarios ver ofertas de préstamos de varios prestamistas tras completar un solo formulario de solicitud y la valoración en línea tan solo lleva unos minutos.

Conveniencia

A diferencia de los préstamos tradicionales, los préstamos en línea permiten comparar, presentar solicitudes y completar todo el proceso del préstamo, de principio a fin, desde la privacidad y la comodidad del hogar. Y, aunque es cierto que algunos bancos tradicionales ofrecen opciones de préstamo en línea, normalmente se debe visitar una sucursal para poder completar la solicitud.

Inmediatez

Al realizar el proceso de forma online, se recibe un aviso de aprobación en cuestión de minutos, indicando si el préstamo ha sido aprobado o no, cuál es la cantidad de la que se puede disponer, así como los importes y las fechas de los pagos para su devolución. En cambio, si se quisiera realizar el proceso en un banco tradicional, estos funcionan de forma diferente; incluso realizando la solicitud online, esta tardaría unos días en ser confirmada, porque debe ser revisada por una persona.

Solicitud sin compromiso

La mayoría de los prestamistas en línea permiten valorar su situación, confirmar su aprobación y ver las tasas estimadas sin comprometerse a contratar el préstamo ni afectar el puntaje crediticio que se posea. Los bancos y las uniones de crédito generalmente tienen establecido un control riguroso para este paso preliminar.

Tarifas competitivas

Los prestamistas en línea pueden ofrecer mejores tasas de interés y gastos de servicio menores o incluso inexistentes, ya que realizar todo el proceso en línea implica tener menos costes generales que los bancos tradicionales y otros lugares de crédito que disponen de lugares físicos. Además, debido a que cada vez existen más prestamistas que se ofrecen en línea, las tasas de interés son competitivas y son fácilmente comparables cuando se busca un préstamo online.

Mayor porcentaje de aprobación

Debido a la gran cantidad de prestamistas que ofrecen préstamos en línea actualmente, se pueden encontrar préstamos en línea de alta aprobación que cuentan con mejores probabilidades de aprobación que los bancos y otras sucursales de crédito, ya que, con el paso de los años y las crisis financieras sufridas, estos se han vuelto más cautelosos a la hora de aprobar préstamos.

Si se tiene un buen crédito, es relativamente fácil obtener un préstamo, pero si se ha pasado por momentos económicos difíciles o aún se tiene crédito pendiente de amortizar, los baremos utilizados por los bancos tradicionales dificultarán que se pueda obtener un nuevo crédito. En cambio, los prestamistas en línea miran más que esos baremos e informes de crédito al tomar la decisión de aprobación; pueden considerar el nivel de educación u ocupación, las transacciones de la cuenta bancaria para evaluar el comportamiento financiero, o la relación deuda-ingreso. Esto puede mejorar las posibilidades de obtener un préstamo si es la primera vez que se solicita crédito o si se tienen características financieras que los bancos tradicionales no pasarían por alto.

Facilidades de pago

Algunos prestamistas en línea permiten a los prestatarios que contratan un préstamo para unificar deudas, la opción de enviar dinero directamente a los acreedores, lo que mejora las posibilidades de saldar la deuda con éxito.

Deuda sin garantía

La mayoría de los préstamos en línea no tienen garantía, lo cual significa que se aprueban sin necesidad de proveer un aval o garantía de pago. Esto los hace más seguros frente a los préstamos en los que se pide garantía mediante avales o contra los activos que se posean. Si no se hace frente al pago de un préstamo sin garantía, bajará el puntaje crediticio, pero no se tomarán acciones contra terceros, ni se embargarán bienes, ni se dará una ejecución hipotecaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.