Aunque no se trata de un nicho de mercado nuevo, ya que las máquinas de vending aparecieron a finales de 1920, la realidad es que el comercio vending se encuentra en plena tendencia, especialmente después de que muchos emprendedores se hayan encargado de llevar estas máquinas a entornos menos habituales.
Por este motivo, las máquinas vending terminaron llegando a los gimnasios y algunas de ellas también han sido utilizadas para la comercialización de bebidas y alimentos especiales para deportistas, como suplementos deportivos, barras de proteína y otros productos relacionados. A continuación, mencionamos el conjunto de razones por las que resulta una buena idea instalar máquinas vending en centros deportivos.
Contenido
Razones para instalar máquinas vending en centros deportivos
Debido a la alta competencia en el sector, los gimnasios deben tomar las riendas y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. Las máquinas vending pueden convertirse en un valor agregado para los usuarios de un centro deportivo, ayudándole a atraer un público más exigente.
Satisfacen la necesidad de hidratación
Es habitual que, para entrenar, cada uno lleve su propia agua, pero en ocasiones, la intensidad del entrenamiento puede ocasionar que el agua se termine rápidamente, haciendo que el usuario dentro de las instalaciones vaya en busca de una fuente de hidratación. La máquina vending cumple con este objetivo, ofreciendo agua, bebidas energéticas y otras opciones de hidratación.
Opciones de alimentación saludable
Además de hidratación, después de los entrenamientos algunos utilizan las áreas de descanso para socializar y allí es cuando las máquinas expendedoras se convierten en la mejor opción. En ellas es posible comercializar productos de alimentación saludable, barras energéticas e infusiones que proporcionen bienestar para los usuarios del centro deportivo.
Accesibles para los clientes e incrementan la rentabilidad del gimnasio
Se trata de una forma de comercialización de productos que resulta novedosa. Los clientes sabrán agradecer la conveniencia de tener disponibles productos especiales para deportistas, mientras que el centro deportivo tendrá la posibilidad de obtener una nueva fuente de ingresos y ofrecer mayor valor agregado a sus usuarios. Además, es posible personalizar la máquina con el logo del gimnasio o centro deportivo, lo cual ayuda a fortalecer la imagen de la marca.
Diferentes opciones de pago
Las máquinas vending modernas cuentan con diferentes alternativas de pago, por lo que el usuario no estará limitado al dinero en efectivo para poder realizar una compra. Mayormente, esta clase de máquinas posee opción para realizar el pago seguro y rápido utilizando un reloj inteligente, el móvil o una tarjeta de débito o crédito.
¿Qué clase de productos tienen las máquinas de vending en centros deportivos?
La variedad de productos que pueden comercializarse dentro de un centro deportivo es muy amplia. Sin embargo, algunos de los más habituales son las botellas de agua fría, las bebidas energéticas e isotónicas, raciones de proteínas en polvo y diferentes suplementos deportivos que suelen tomar los atletas antes y después de entrenar.
Adicionalmente, debería existir una sección de alimentación saludable, en la que se incorporen sándwiches y barritas de proteínas pensadas para la sustitución de comidas o como complemento en un régimen hipercalórico o hiperprotéico. Sin duda, las máquinas vending en gimnasios tienen un gran potencial de desarrollo.