Platos de ducha de resinas minerales, la tendencia más actual en baños

Ducha de resinas minerales

Los platos de ducha elaborados a partir de resinas minerales son cada vez más comunes en muchas viviendas. Los usuarios ven satisfechas muchas de sus necesidades por sus potentes ventajas y, por supuesto, por su precio reducido.

Los platos de resinas minerales están ganando la partida a los elaborados a partir de otros materiales y eso se debe a sus ventajas potenciales.Para conocer más sobre este equipamiento de baño, la web tratobarato,com ofrece un amplio catálogo de platos con los mejores acabados, de calidad certificada y a precios muy competitivos en el mercado.

Las ventajas de las resinas minerales

El primer aspecto que hace interesante a estos materiales para instalarlos en los platos de ducha es que son, en su mayoría, platos macizos, por lo que ofrecen una sensación de rigidez propia de los platos de porcelana. En este aspecto consiguen competir muy bien con este material. Este condicionante es especialmente importante en los platos de grandes dimensiones, donde otros materiales pueden dar una sensación de inestabilidad o rigidez.

Los fabricantes, al menos la inmensa mayoría, ofrecen opciones a los clientes de realizar platos a medida, con las dimensiones que requiera cada cliente. Esto evita tener que incluir prolongaciones de otros materiales como azulejos o mármoles. La ausencia de juntas es interesante porque, como sabemos, son rincones de difícil limpieza que pueden filtrar agua.

Una Ducha que incluya un plato de resina es también más cálida, ofrece para los pies una sensación cálida y agradable, muy diferente al contacto frío de la porcelana. Por otra parte, estos materiales son, por norma general, muy antideslizantes.

Tendencia actual en baños

Más allá del deslizamiento, los platos de ducha de tratobarato.com ofrecen distintos colores y texturas, son extraplanos (3 centímetros) y permiten una correcta instalación y accesibilidad, así como diferentes texturas. En el mercado podemos escoger entre colores más clásicos o bien apostar por opciones más atrevidas, con colores más vivos.

Las superficies pueden ser rugosas o lisas, pero en todos los casos incluyen tratamientos antideslizantes que normalmente están certificados como clase  1, valor totalmente adecuado para el uso que se le va a dar, y que en algunos casos alcanzan certificaciones de grado 2, reconocimientos que están muy por encima de los valores obtenidos por el resto de tipos de platos de ducha.

Platos impermeables y muy seguros

La impermeabilidad en los platos de lucha viene determinada principalmente por la valía del material. El material debe ser ya impermeable para garantizar la estabilidad y la seguridad. Ese es el caso de las resinas minerales, algo que supone una ventaja principal frente a otros platos elaborados a partir de materiales como el gresite o las baldosas.

Para asegurar la impermeabilidad en esos casos se hace necesario incluir revestimientos internos como la tela asfáltica. En estos casos, la impermeabilidad solo estará garantizada con un caso de que el trabajo se realice por un profesional perfectamente cualificado, pudiendo aparecer problemas de relevancia con el tiempo, por el progresivo desgaste. Un correcto sellado de las juntas ayuda a conseguir la impermeabilidad.

Los platos de ducha elaborados a partir de estos ya no tan nuevos materiales, las resinas minerales, que se usan desde hace unas décadas, se pueden fabricar a medida, de manera que podemos conseguir crear un espacio de ducha sin juntas, una instalación en la que se asegura la estanqueidad.

Con respecto a la seguridad, la menor altura, solo 3 centímetros, ayuda a que mucha gente se anime a sustituir la bañera por un plato de ducha de este tipo. Con los platos de ducha encontramos en el mercado diferentes alturas. Las resinas minerales permiten construir gruesos de 3 o 4 centímetros, mientras que otros platos no bajan de los 10 centímetros.

En cualquier caso, la altura definitiva de la instalación depende de la capacidad para poder ahondar en el suelo a fin de ubicar el espacio necesario para el desagüe del plato de ducha, que suele rondar los 10 centímetros aproximadamente.

Elementos fáciles de limpiar y con una incomparable relación calidad – precio

A las ventajas anteriores se les añade una que es de muy importante relevancia, la limpieza. Las resinas minerales tienen una tolerancia muy alta a los productos de limpieza, superior a otros materiales, facilitando así las tareas de mantenimiento.

Esta tolerancia depende en gran medida del material en la fabricación de cada modelo, pero por lo general, los niveles de resistencia a la toxicidad o desgaste de los productos limpiadores son muy elevados.

Finalmente, uno de los motivos del éxito actual de las resinas minerales para los platos de ducha es su buena relación calidad – precio. A pesar de sus numerosos aspectos positivos, esto no se traduce en un encarecimiento del precio muy elevado. Son más costosos que los platos de ducha de porcelana o acrílicos, pero su calidad y resistencia es más elevada, luego esa diferencia de precio se amortiza rápidamente en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.