La plataforma feminista del mundo del tatuaje

Plataforma feminista del mundo del tatuaje

Con el mundo entero volcándose a la lucha por la igualdad de género, no es de extrañar que las comunidades de artistas del tatuaje hagan lo propio y se unan a las manifestaciones. En este sentido, se ha conformado la primera comunidad inclusiva en el mundo del tatuaje, conformada exclusivamente por mujeres, cuyo objetivo es reivindicar la posición femenina en el sector.

Se trata de Ink Happened, una plataforma dedicada a la promoción de artistas, diseños y tatuajes, la cual se compone de mujeres que muestran su talento a una comunidad de miles de personas interesadas en este tipo de arte. Sin duda, se trata de un punto de reunión con alto potencial de crecimiento, donde se juntan todos aquellos que comparten la pasión por la tinta depositada sobre la piel en forma de arte.

Cualquiera puede exponer su trabajo en Ink Happened

Dado que la intención es construir una plataforma de exposición donde todas las mujeres tengan la oportunidad de demostrar su talento artístico, Ink Happened ofrece la posibilidad de que cualquiera pueda exponer su trabajo de manera libre, sirviendo de inspiración para el resto. Esta es una forma bastante original en la que los artistas pueden conectarse con el resto del mundo.

Quienes se interesen por exponer su trabajo, tienen la posibilidad de hacerlo de manera 100% gratuita. De hecho, uno de los grandes objetivos es mostrar el talento de tatuadoras y ofrecer una extensa guía de estilos que recopile todos los estilos, sin la necesidad de pagar por nada e, incluso, con la posibilidad de que cada artista o estudio de tatuaje tenga su propio perfil en la plataforma.

¿Por qué deberíamos elegir esta comunidad?

Si eres amante de los tatuajes y todo lo que involucra esta forma de arte, seguramente la noticia de la existencia de una plataforma donde las mujeres pueden demostrar sus habilidades con libertad, te resultará una idea bastante atractiva. Formar parte de esta comunidad implica, entre otros temas:

  • Una muestra de respeto, aceptación e inclusión de todas las personas y tipos de cuerpo interesados en el mundo de los tatuajes.
  • Convocar artistas poco reconocidos y exponer su trabajo y talento, permitiendo que estos puedan extender el alcance de su trabajo, llegando a personas de todo el mundo, incluso en países donde los tatuajes se encuentran prohibidos.
  • Cambiar la impresión que tiene la sociedad sobre esta forma de arte y el concepto que se tiene respecto a las personas que cubren su cuerpo con tinta, quienes usualmente eran menospreciados en el mercado laboral a causa del estigma de llevar la piel tatuada.
  • Permitir que cada vez más personas puedan sentirse libres y con sentido de pertenencia, sabiendo que pueden compartir sus inquietudes o aclarar dudas con total libertad dentro de una comunidad de personas con los mismos intereses.
  • Reducir la atención sobre los tatuadores y comenzar a apreciar la cadena de valor y las empresas que hacen posible la existencia de este arte, como los distribuidores de tinta y material para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.