Las piedras del amor

Las piedras del amor

¿Deseas atraer el amor a tu vida o mejorar la calidad de tu relación de pareja? A lo largo de la historia de la humanidad, diferentes culturas han considerado que ciertas piedras y minerales se encuentran asociados a poderes mágicos, virtudes esotéricas o propiedades vibratorias asociadas a diferentes aspectos de la vida cotidiana, como la salud, la buena suerte y el amor.

En este artículo dedicamos algunas líneas a hablar sobre estas creencias populares, analizando las virtudes que supuestamente tienen ciertos cristales y piedras preciosas sobre la calidad de las relaciones de pareja, los matrimonios y la posibilidad de encontrar el amor. Echemos un vistazo a algunas de las propiedades más interesantes de las conocidas como piedras para el amor.

¿Cómo funcionan las piedras del amor?

Siendo el amor uno de los sentimientos más potentes en la vida del ser humano, cada cultura ha realizado sus propios experimentos con las propiedades ocultas de los cristales, creando diferentes rituales, filtros de amor, hechizos, talismanes y amuletos que intentan canalizar las propiedades de los minerales y potenciarlas en busca de atraer, alimentar y proteger el amor.

Cualquiera que sea la forma de uso que desees dar a los cristales, puedes obtener piezas de minerales en bruto y piedras 100% naturales trabajadas en forma de amuletos, joyería, bisutería y objetos decorativos, gracias a tiendas online como Bindi, especializada en una gran selección de minerales y piedras semipreciosas.

¿Cuáles son las mejores piedras para atraer el amor?

Existen varias piedras relacionadas con el amor, como la Celestina, el Rubí o la Selenita. Algunas de las que más destacan son las siguientes:

  • Cuarzo rosa. Sin duda, esta es la piedra de amor más conocida. Para el hinduismo es una de las piedras más valiosas, estando asociada al chakra del corazón y, por tanto, ideal para atraer el amor y la buena suerte en las relaciones de pareja. Entre sus virtudes, se encuentra el despertar de la sensibilidad, la dulzura y los sentimientos románticos.
  • Rodocrosita. Se la utiliza para sanar amores que han fallado y sentimientos dolorosos tras una ruptura amorosa. Es habitual en talismanes de amor, por la creencia de que puede expandir las emociones, así como eliminar miedos irracionales que puedan estar frenando la expresión del amor y reprimiendo sentimientos.
  • Piedra luna. Es habitual su uso para la atracción del sexo opuesto. Durante siglos ha sido utilizada en talismanes de protección y en las últimas décadas se le atribuye la capacidad de despertar deseo y pasión en el sexo opuesto, especialmente al utilizarla como pieza de joyería durante noches de luna llena.
  • Amatista. La amatista es un tipo de cuarzo bastante utilizado para enamorados y que suele cobrar relevancia durante la celebración de San Valentín. Se dice que sus propiedades son el resultado de magia muy antigua que fortalece el amor de pareja. Se dice que es demandada por personas que buscan relaciones estables con alguien sincero y fiel.
  • Esmeraldas. La piedra esmeralda es una gema bastante codiciada debido a su propiedad de promover el equilibrio mental y emocional en las relaciones, además de atraer la pasión y la riqueza. Se considera que tiene una vibración capaz de fortalecer relaciones a largo plazo, por lo cual suele utilizarse como colgante en cadenas cerca del corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.