Un nuevo dispositivo que puede desinfectar de virus el aire y las superficies

Wellisair

La empresa catalana Airtècnics, bajo el liderazgo del doctor Pere Monagas, ha creado un dispositivo desinfectante de aire y superficies, capaz de eliminar bacterias, virus, hongos y prácticamente cualquier microorganismo causante de enfermedades en el ser humano.

El purificador de aire Wellisair funciona mediante la emisión constante de radicales hidroxilos, un compuesto inocuo en el ser humano bajo la concentración adecuada, pero capaz de desactivar en cuestión de segundos los microorganismos con estructura genética similar al del coronavirus actual.

Según los resultados obtenidos con Wellisair en virus con estructuras similares (RSV) al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, cabe esperar que la eficacia del dispositivo tenga un resultado de eliminación de entre un 92% a un 99%, dependiendo de las condiciones de humedad relativa en el ambiente.

Produce radicales hidroxilos de manera constante e inocua

El dispositivo fabricado y distribuido en España por la empresa Airtècnics, tiene la capacidad de emitir de manera automatizada una cantidad de radicales hidroxilos que aprovechan la humedad del ambiente para crear una reacción en cadena capaz de acabar con los microorganismos que flotan en el aire y se depositan en las superficies de las habitaciones.

purificador de aire Wellisair

Se trata de un procedimiento inocuo sobre el ser humano y los animales domésticos. Fue desarrollado durante, al menos, 18 años con el objetivo de servir como herramienta de sanitización permanente para espacios cerrados, como quirófanos y consultorios médicos. Sin embargo, dentro del contexto actual las ventajas de su aplicación de forma masiva son evidentes.

Estos radicales se producen a raíz de una reacción química entre el ozono y el peróxido de hidrógeno (H2O2), los cuales son almacenados en cartuchos y liberados de manera que resulten completamente seguros para el ser humano. La pulverización permanente e imperceptible genera la degradación de los microorganismos, cortando el ciclo de contagio de las enfermedades.

Wellisair purifica el aire y las superficies con un 99% de efectividad

Según investigaciones desarrolladas por el Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la Universidad de Barcelona y otras entidades independientes, el dispositivo tiene la capacidad de purificar el aire y las superficies de virus y bacterias, incluidos aquellos virus con estructura similar al nuevo coronavirus, como es el caso del Syncytial Virus (RSV)

“Es un método seguro, inofensivo en humanos y efectivo para eliminar rápidamente los microorganismos patógenos suspendidos en grandes espacios y superficies de aire”, han afirmado representantes de la compañía en diferentes comunicados a la prensa. También aseguran que la eliminación de patógenos en suspensión rondaría entre un 92 y un 99% de efectividad.

Los certificados y tests realizados en las diferentes pruebas han permitido al dispositivo conseguir la homologación correspondiente por parte de autoridades sanitarias de diferentes países. En la actualidad, el aparato se encuentra instalado en el hospital más contaminado de la ciudad de Wuhan, epicentro de la pandemia.

Además, las autoridades sanitarias de países latinoamericanos, Estados Unidos y otros del continente asiático han mostrado su interés en el producto y trabajan para llegar a acuerdos de comercialización con la empresa Airtècnics responsable de la manufactura del dispositivo. Sin duda, parece uno de los avances más importantes en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.