Ahora en Mercado Libre se pueden comprar inmuebles con Bitcoin

Comprar inmuebles con Bitcoin en Mercado Libre

Es un peculiar modo de ir aceptando esta criptomoneda. Sucede que Mercado Libre, solamente en Argentina, ha empezado a aceptar la compra de inmuebles con bitcoins. No ha empezado como algo masivo, sino únicamente en territorio argentino. Además, únicamente en el segmento inmobiliario. No obstante, es un paso importante; pues demuestra que el uso de esta divisa digital ya es algo de uso corriente.

El uso del bitcoin (BTC) cada vez es mayor. Por eso, se recomienda valerse de herramientas como bitqt sito. Se trata de un robot virtual que permite monitorear los mejores precios del BTC. No es necesario estar inmerso y pendiente del mercado de esta criptomoneda. Esta herramienta lo hace de manera automática, anunciando cuándo es más viable comprar o vender los bitcoins. Por ejemplo, permite saber cuándo el BTC está mejor cotizado y de esa manera lograr comprar a buen precio un inmueble en Mercado Libre, solo por poner un ejemplo.

Una plataforma de comercio electrónico con operaciones en 18 países

Fue creada en 1999, siendo una empresa originada en Argentina. Es una plataforma para ventas online donde se ofrecen productos por Internet. Básicamente, Mercado Libre ofrece un espacio para que las personas o empresas publiquen en la web. Por cada transacción concretada, el vendedor debe pagar una comisión a Mercado Libre.

Por mucho tiempo, esta plataforma se ha destacado en el e-commerce. Está activa en 18 países, todos ubicados en América del Sur y Central. Solo usa la moneda local de estas naciones como permitida en las operaciones de compra venta. En ciertos casos, permite hacer negocios en divisas como el dólar o el euro.

No obstante, ahora Mercado Libre abre las compuertas al uso de criptomonedas. Se espera que esto se torne masivo. Es decir, que no solo se haga con el segmento de inmuebles y que se aplique en varios países.

Marcos Galperín confesó que compró bitcoins en 2013

Este ciudadano de Argentina es considerado uno de los emprendedores más notables de América Latina. Desde la creación de Mercado Libre en 1999, esta empresa ha logrado mantenerse en el competido mercado del e-commerce.

Galperín ha dicho que compró sus primeros BTC en 2013. Lo hizo con dudas, pero convencido de que era necesario saber del asunto. Si las criptomonedas ganaban auge, entonces era prudente ir conociendo sus características. De esa manera, hizo su primera aproximación al mundo de las criptodivisas.

Mercado Libre ya acepta los BTC, pero solo en Argentina

Esta empresa está dispuesta a mantenerse vigente. Sus ejecutivos han dicho que no pueden permitirse mantenerse a la zaga. Si los negocios ahora se mueven en bitcoins es necesario amoldarse a esa y otras criptomonedas.

Es así como esta famosa empresa de ventas online abre las puertas a esta criptodivisa. Igualmente, sucede que las mismas comisiones a Mercado Libre se aceptan en este modo de pago. Es decir, la empresa acepta tener como capital, resultante de sus negocios, al BTC. Dicho en otras palabras, usará bitcoin no como respaldo de su capital, sino como activo.

En la sección de inmuebles aparece la frase: “se acepta bitcoin”

Ya hay más de 70 propiedades que se manejan de esta manera. Se trata de departamentos, casas y terrenos que se pueden comprar con esta criptomoneda. Los lugares donde más se empieza a manejar el BTC son: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Y es que los bitcoins se han convertido en algo común en el mercado de bienes y raíces de Argentina. Por ende, lo que hizo Mercado Libre fue adaptarse a una realidad. No podía permitirse que el segmento inmobiliario quedase fuera de sus áreas de oferta simplemente por no aceptar la utilización de criptomonedas.

La pregunta es: ¿acaso Mercado Libre usará los BTC para el resto de sus espacios de compra/venta? Posiblemente, es algo que sucede en el devenir. A fin de cuentas, las criptodivisas prometen protagonizar la economía en las siguientes décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *