Uno de los puntos a considerar a la hora de realizar la compra de un coche es la fiabilidad del mismo, lo que se refiere a las probabilidades que tiene de pasar al taller de forma frecuente debido a problemas mecánicos y fallos de funcionamiento. Esto suele variar, no solo entre las diferentes marcas de coches, sino entre los diferentes modelos de un mismo fabricante.
Conocer cuáles son las marcas de coches que más y menos averías suelen presentar, es parte de la investigación que debe realizarse antes de proceder a la compra de un vehículo. Este dato nos servirá para determinar la cantidad de posibles recambios de coche vayamos a necesitar mientras seamos propietarios del vehículo, lo cual terminará por incrementar el total de la inversión.
A continuación, conoceremos cuáles son las marcas que más averías suelen presentar, y cuáles menos. Para esto utilizaremos datos recopilados de parte de los propios propietarios de vehículos, la cual ha sido revelada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en su último estudio, donde se encuestó a un total de 40.000 conductores de la Unión Europea.
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¿Cuáles son las 10 marcas de coches que más se averían?
En base a las respuestas de la encuesta, se ha logrado establecer un conteo donde se resumen las 10 marcas de coches menos fiables del mercado, debido a la cantidad de averías que pueden acumular a lo largo de su vida útil y las quejas presentadas por sus propietarios. Según los propios dueños de vehículos. La lista de marcas con más averías es:
- Land Rover
- Tesla
- Alfa Romeo
- Opel
- Lancia
- Fiat
- Seat
- Chevrolet
- Renault
- Nissan
¿Cuáles son las 10 marcas de coches que menos se averían?
Como notamos en líneas anteriores, marcas muy conocidas como Chevrolet y Fiat no poseen usuarios que demuestren un alto nivel de satisfacción con sus vehículos, e incluso, la mayor parte de ellos considera que son marcas de coches poco fiables. En contraste, existe un listado de coches con mejor valoración por parte de los usuarios. Entre ellos están:
- Lexus
- Porsche
- Toyota
- Daihatsu
- Honda
- Audi
- Subaru
- Suzuki
- BMW
- Mitsubishi
Fiabilidad y satisfacción, los dos parámetros utilizados por la OCU
Para llegar a estas listas, la OCU utilizó dos parámetros importantes, la satisfacción del cliente con el coche que ha adquirido y la fiabilidad del mismo, datos que aunque similares no son exactamente iguales. Como ya mencionamos, la fiabilidad se refiere a las probabilidades de que el coche termine averiado en el taller.
Por su parte, la satisfacción se refiere al nivel de seguridad que consigue el propietario del vehículo, tomando en cuenta la seguridad del conductor, evitar incomodidades y pérdidas de tiempo acudiendo al taller o servicio al cliente y la confianza de que el coche no le dejará accidentado en medio de la autopista por un desperfecto mecánico, entre otros temas.