Con la micromovilidad convirtiéndose en la alternativa más útil para contribuir a la sostenibilidad del transporte público, han surgido operadores cuyo modelo de negocio es proporcionar bicicletas convencionales y eléctricas por medio de una suscripción mensual. Este es el caso de Kleta, que proporciona una suscripción de bicicletas en Barcelona, Valencia y Sevilla.
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¿Cómo funciona Kleta?
Se trata de una startup de movilidad sostenible creada por Falk Siegel y Diego Casabe en 2020, en el intento de promover un estilo de movilidad libre para el usuario y adecuado para el medio ambiente. Su modelo de negocio se basa en ofrecer bicicletas bajo suscripción mensual, de forma que el usuario no requiere adquirir una bicicleta para desplazarse por la ciudad.
En su lugar, Kleta le ofrecerá la posibilidad de disfrutar todos los beneficios de ser propietario del vehículo sin preocupaciones como el mantenimiento, las reparaciones y el desembolso de dinero que requiere adquirir la bicicleta. Descubre más sobre los planes disponibles en el sitio web oficial del servicio si tienes interés en desplazarte en bici y resides en Valencia, Barcelona o Sevilla.
Ampliación de capital por 2 millones de euros
Con casi dos años de trayectoria y experiencia dentro del sector de movilidad sostenible, junto a un excelente desempeño económico, la empresa ha trazado el plan de expansión territorial que finalmente los llevará a la consolidación del modelo de negocio. Su ronda de financiación más reciente terminó en una recaudación de 2 millones de euros.
Esta cantidad permitirá consolidar su presencia en las ciudades donde ya opera y también iniciar operaciones en otras ciudades. La ciudad de Sevilla fue la adición más reciente, siendo probable que se unan nuevas locaciones en el futuro cercano, aunque ya dejaron claro que la prioridad es consolidar la presencia en las tres ciudades donde ya mantienen operaciones.
¿Cuáles son los siguientes planes de la marca?
Además de lo expresado, existen otros planes proyectados para la marca. En este caso la startup ha decidido enfocar sus esfuerzos en mejorar su aplicación actual, añadiendo diferentes prestaciones como la implementación de rutas más seguras y tranquilas para que las personas pierdan el miedo a desplazarse en bicicleta por la ciudad.
De igual forma, la aplicación permitirá a los suscriptores obtener ‘Kleta Coins’, un sistema de puntos por kilómetros recorridos en bicicleta, que posteriormente podrían canjear en comercios locales.
También tienen planificado ampliar la plantilla de colaboradores de la empresa. Hasta el momento, la startup tiene contratadas a 27 personas, un notable incremento sobre las 11 que formaban parte del equipo durante el año 2021. El objetivo de la marca es lograr integrar un equipo de 40 colaboradores antes de finalizar el año 2022.
La empresa, actualmente, mantiene un promedio de 1.200 suscripciones activas, contando los usuarios de Barcelona y Valencia. Otra de las metas es ampliar la cantidad de tiendas en las ciudades donde ya posee presencia, ya que actualmente posee tres locales activos para atender las necesidades de los suscriptores.