Las joyas y relojes siempre marcan tendencia

Joyas y relojes

Regalar una hermosa alhaja o un reloj de alta calidad es una manera de mostrar lo valiosa que es una persona para nosotros, de ahí que la joyería se deje para los obsequios en ocasiones más importantes, como los compromisos, bodas, cumpleaños o aniversarios, ya que es un bien que nunca pierde valor.

Durante siglos, las joyas hacen cumplir ese deseo de exaltar la belleza llevando piezas hermosas y significativas. Han estado en cada cultura en diferentes épocas. En muchas ocasiones, la joyería se utiliza como un detalle estético, para mostrar estatus e, incluso, como una simbología religiosa o de amor.

Las joyas, generalmente, se elaboran con metales y piedras preciosas, con diseños que buscan destacar, por lo cual, muchas veces son piezas de arte en sí mismas. El uso de materiales preciosos garantiza su durabilidad en el tiempo, por lo cual, también pueden ser una forma de inversión.

Piezas repletas de historia

Muchos estilos de alhajas han marcado época, por ello existen algunas piezas que, a pesar del paso de los años, se siguen replicando, y otras enfocadas en la innovación. Entrar en una joyeria en Valencia abre la puerta a un mundo de elegancia y detalles destinados a mostrar afecto a una persona muy querida o para darse un merecido regalo.

En Valencia se pueden encontrar algunas de las empresas dedicadas a la joyería más reconocidas del planeta, con maestros que mezclan modelos clásicos o vintage, y que también crean piezas modernas y vanguardistas, que seguramente formarán parte del legado familiar.

En cada joya los alfareros combinan simbología, arte y creación, para formar piezas únicas hechas con metales y piedras preciosas dignas de ser mostradas. Entre las piezas más buscadas están los anillos de compromiso, los collares, pendientes de novias, anillos de bodas, pulseras, entre otros.

En las más reconocidas joyerías se puede ver parte de la historia de la joyería mundial, piezas isabelinas, esmaltes Nouveau y pendientes ‘art decó’, entre otras creaciones, son parte de lo que siempre tienen disponible.

Los relojes pueden ser eternos

Ninguna pieza habla mejor de la elegancia que un reloj de muñeca. Aún con los avances de la tecnología, esta pieza de joyería sigue marcando tendencia como una señal de lujo y buen gusto. La compra y venta de relojes es un negocio que siempre está moviéndose, debido a que siempre hay personas interesadas en adquirir, tanto piezas nuevas como usadas, sobre todo, los modelos clásicos.

En las joyerías de Valencia se pueden adquirir relojes de alta gama nuevos, de las marcas más reconocidas, para tener el gusto de llevar o regalar una joya que siempre llamará la atención.

Las marcas Cartier, Rolex, Omega, Baume & Mercier, Baume & Mercier, Pattek-Philippe, Pattek-Philippe y Gerard Perregaux son eternas, de ahí que cada uno de sus relojes, sin importar el año de su fabricación, siempre impresionará.

Algunos modelos, incluso, son muy buscados por coleccionistas muy apasionados que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por alguno de los modelos únicos.

Muchas familias que guardan relojes heredados de pasadas generaciones pueden tasar estas piezas y llevarse una sorpresa, sobre todo, mientras más tiempo haya transcurrido desde su fabricación. Por supuesto, dependerá del estado de la pieza y del modelo.

Lo más recomendable es acudir a verdaderos expertos que evalúen de forma objetiva este accesorio y determinen si se trata de una pieza original, así como el valor potencial en el mercado.

En reconocidas relojerías, por ejemplo, existen expertos que pueden valuar en menos de 24 horas los relojes usados, y más de una persona puede llevarse una sorpresa por tener como herencia familiar una joya de gran valor.

Cada joya, cada reloj que se adquiera, nuevo o usado, es una inversión segura, debido a que raramente pierden su valor; por el contrario, el paso del tiempo los hace clásicos e, incluso, pueden considerarse antigüedades muy apreciadas por los coleccionistas.

Muchas familias tienen guardadas joyas heredadas de sus abuelos y estas pueden significar verdaderos tesoros, tanto en el plano sentimental, como en el económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.