Es una de las partes más importantes dentro de las estrategias de marketing digital de las empresas, puesto que, a partir de la generación de tráfico a la web, se atrae a un mayor número de clientes y, por consiguiente, se consigue a la larga un aumento de las ventas.
En la actualidad, las estrategias de marketing digital son las principales protagonistas para la mayoría de las empresas que, se han dado cuenta, que estar en Internet es símbolo de “estar vivo”. Es evidente que el avance de las nuevas tecnologías y la digitalización de procesos han hecho que, hoy en día, los usuarios utilicen Internet y todas sus herramientas para poder realizar sus búsquedas y satisfacer sus necesidades.
En este sentido, una de las principales preocupaciones de las entidades es hacer que cada vez haya más usuarios visitando su web y que, por tanto, conozcan de primera mano los productos y servicios que ofrecen, con el fin de aumentar sus ventas en un futuro. Precisamente para conseguir este objetivo, se hace necesario contratar expertos profesionales, con el fin de que pongan en marcha estrategias adecuadas para generar mayor tráfico en la web.
Así, lo habitual es apostar por una agencia de diseño web y marketing digital adecuada, para que el tráfico orgánico vaya a más en el portal principal de la marca.
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Tráfico orgánico, el más importante
Hoy en día, dentro de las diferentes estrategias de marketing online que se llevan a cabo, hay que decir que cada una de ellas está enfocada a generar un tráfico diferente en la web, puesto que los hay de muchos tipos. No obstante, los expertos coinciden en que el orgánico, es uno de los más importantes en este sentido.
De esta forma, se define tráfico orgánico al que designa el número de visitantes que llegan hasta una página web determinada, tras haber realizado sus búsquedas en los motores habilitados para ello y han pinchado en el enlace de la marca en cuestión.
Se dice que el tráfico orgánico es el que cobra mayor importancia, ya que por norma general, es el que hace que el porcentaje de visitas sea mayor a largo plazo, en comparación con otros tipos de tráfico que también son habituales dentro de las estrategias de marketing digital marcadas por las empresas.
En este sentido, se puede decir que la importancia de este tipo de tráfico no es solo cuantitativa, también lo es cualitativa, teniendo en cuenta que, la mayoría de las visitas que llegan a la web, pertenecen a perfiles de usuarios concretos, con unas características bien definidas.
Dentro de las características más habituales que suelen presentar los usuarios que generan este tráfico orgánico, hay que hablar de aquellos que han llegado a la página a partir de la búsqueda en Internet, haciendo uso de keywords o frases que están muy relacionadas con la actividad que desarrolla la empresa; también es habitual que estos usuarios muestren interés acerca de la empresa, marca o directamente de la propia web; y finalmente, se dan algunos casos en los que los usuarios han llegado a la página de manera natural.
La figura del marketer
Teniendo en cuenta las estrategias de marketing digital que se suelen llevar a cabo para conseguir ese aumento de tráfico orgánico, la importancia del marketer cobra especial protagonismo. Es decir, se trata de la persona que ayuda a los departamentos de venta de una entidad a poner en marcha las técnicas adecuadas para comercializar un servicio o producto. Son profesionales con grandes conocimientos en este sentido y una cualificación adecuada, lo que permite que, entre otras cosas, puedan llevar a cabo estrategias bien definidas para que ese tráfico orgánico, aumente de tal manera que, finalmente, se pueda traducir también en un aumento de las ventas, que es el objetivo final de prácticamente cualquier empresa que se precie. Por tanto, se puede decir que es la figura clave para el marketing de una entidad.