Joselu, el atacante que se encuentra bajo los focos del Sevilla

Fútbol

Si de algo puede presumir el actual equipo de Sevilla es de la excelente gestión económica y deportiva que ha ejercido en los últimos años, una estrategia tanto dentro y fuera de la cancha que ha dado resultados en muy poco tiempo siendo el mejor ejemplo de esto, el último título de Europa League conseguido y el camino que trazó el equipo para obtenerlo puede ser observado detalladamente en Kelbet.

Contrataciones y gestión deportiva 

El mérito por esta acciones está repartido entre dos maestros , que cumplen al pie de la letra lo que su trabajo dictamina siendo estos Monchi al mando de las contrataciones, refuerzos y caza de futuras promesas, y de la gestión deportiva de Julen Lopetegui quien dirige el banquillo del equipo y ha conseguido 2 temporadas sublimes para el equipo.

Gracias a haber conseguido el 4to lugar en la última edición de la liga, el equipo logró clasificarse por 2do año consecutivo a una nueva edición de la Champions League, lo que ha generado en la afición altas expectativas de cara a los fichajes que puedan realizarse en el próximo mercado, y que son indispensables para reforzar todas las líneas del campo de juego, teniendo como principal prioridad la delantera del equipo debido a que uno de sus exponentes, Luuk de Jong, ya cuenta con una edad avanzada. 

En la búsqueda de un 9 

Actualmente, el Sevilla se encuentra en la búsqueda de lo que ellos consideran el modelo ideal de un “9” de área que se adapte perfectamente a las necesidades del equipo, esto responde a unas características muy específicas que el atacante debe cumplir para que encaje en la estructura actual del equipo formado por Lopetegui, y los ojeadores del club han dado con un jugador al que pueden considerar su modelo ideal, Joselu Mato, actual delantero del Alavés. 

A pesar de que aún no se ha tenido un contacto directo ni con el jugador, ni con el Alavés, es solo cuestión de tiempo para que Monchi empiece a mover los hilos y trabaje arduamente en las negociaciones para que culminen con la llegada del delantero al equipo, una acción que el Sevilla necesita con urgencia debido a que ambos delanteros están recibiendo ofertas de otros equipos. 

En primera instancia se encuentra Luuk De Jong el cual está revisando las ofertas de varios equipos europeos, siendo el favorito para llevarse su ficha si ex equipo el PSV, por otra parte se encuentra En-Nesyri, quien actualmente declaró sentirse conforme con el equipo pero con una posible salida de De Jong este se encontraría solo en la delantera, esto si decide descartar las ofertas provenientes de los otros equipos.

A la fecha Joselu tiene 31 años y con una estatura de 1.92 metros, es el modelo clásico de un delantero centro de área. En su última temporada con el Alavés, Joselu marco once goles y brindó tres asistencia en 37 partidos de liga, siendo una pieza fundamental en la permanencia del equipo en la primera división. El delantero ostenta un año más de contrato con el conjunto babazorro, quedando libre en la temporada 2022 – 2023, y cuenta con una cláusula de rescisión que se aproxima a los 20 millones de euros. 

La alternativa de Joselu

El panorama es claro, si el equipo desea hacerse con los servicios del atacante nacido en Stuttgart, con ascendencia gallega y alta experiencia en el fútbol alemán, deberá negociar con su actual equipo y su posible contratación supondría una nueva era en su carrera futbolística. No obstante, a pesar de lo anterior mencionado los aficionados no se encuentran muy convencidos de que la contratación de Joselu sea una buena alternativa, siendo el principal motor de dudas la edad del futbolista, que con 31 años, no es precisamente un joven, y los años podrían afectar su rendimiento en el equipo.

Solamente el tiempo podrá dictaminar si la ficha del jugador es una buena inversión, pero basado en sus estadísticas pasadas y considerando que físicamente no se verá afectado, Joselu es un jugador capaz de aportar grandes cosas a la estructura deportiva de Lopetegui, su principal carta de ataque es el poderío al rematar dentro del área, así como su capacidad de cabecear los balones aéreos, al punto de convertirse en el jugador de la Liga que más duelos aéreos ganó en la temporada pasada, con un total de 257 encuentros. 

Asimismo, el delantero sabe jugar muy bien de espaldas a la portería rival y sabe cómo encarar los duelos contra los centrales a fin de descartarlos y servir como punto de apoyo o señuelo en la elaboración de jugadas. Por otra parte, demostró habilidad en la creación de juego al ayudar en las salidas del equipo, un excelente sentido del macro juego y una velocidad inusual para alguien de su envergadura.

 Esta características goleadora beneficiarían mucho la faceta de ataque del Sevilla que si bien  fue el tercer equipo menos goleado de la Liga en la pasada temporada, obtuvo el peor registro goleador de los cinco primeros clasificados, un total de 53 goles en 38 partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.