La importancia de las marcas al comprar neumáticos de invierno para el coche

Marcas de neumáticos de invierno para el coche

Distancias de frenado más cortas, mejor adherencia a la carretera, estabilidad en carreteras mojadas, con nieve o hielo. Los beneficios de un neumático de invierno de calidad para el coche tienen que ver mucho más allá del rendimiento o el confort, sino que tocan terrenos de la seguridad, la integridad de los usuarios y del propio coche. Por eso, al comprar neumáticos de invierno siempre es conveniente buscar marcas especialistas.

El valor de la especialización

Si bien es cierto que en la actualidad hay muchos fabricantes de neumáticos que ofrecen modelos para usar en el invierno, algunos fabricantes específicos son considerados especialistas absolutos en este terreno; neumáticos Nokian por ejemplo, siendo además la marca pionera en este apartado, ya que los fabricantes finlandeses fueron los primeros en elaborar un neumático para utilizar en invierno y desde allí se han consolidado como una de las marcas que más confianza inspira al momento de invertir en este tipo de neumático.

Nokian y una actualidad que abarca las 4 estaciones

A pesar de que en sus orígenes el grueso de sus productos estaba enmarcado dentro de los neumáticos de invierno, la marca finlandesa, otrora hermanada desde los orígenes con Nokia, hoy es una de las principales fabricantes de neumáticos de alto rendimiento para usos en cualquiera de las cuatro estaciones, y partiendo desde modelos para coches ligeros y turismos hasta llegar a modelos de neumáticos para SUVs y vehículos de carga pesada.

La marca, que se ha posicionado como el principal fabricante del sector en los países nórdicos y en muchas ciudades de Rusia, ofrece en el resto del mundo productos que pueden ser interesantes para cualquier usuario independientemente de la estación del año, tal el caso de los neumáticos Seasonproof y Weatherproof, dos líneas con diferencias sutiles dependiendo de las temperaturas y niveles de humedad en muchas rutas alrededor del mundo.

Nokian, además, es un fabricante que ofrece a los usuarios todos los beneficios y la variedad que necesitan al momento de comprar neumáticos especializados, sobre todo aquellos que apuestan por el alto rendimiento a un coste aceptable y, desde luego, los neumáticos de invierno.

La influencia de las buenas marcas en los neumáticos de uso estacional

Está de moda comprar neumáticos de bajo coste, porque permiten ahorrar dinero en uno de los elementos que mayor gasto pueden suponer dentro de un coche. Sin embargo, el valor de una buena marca y de modelos especializados puede marcar grandes diferencias en situaciones donde cada detalle cuente, como sucede con las rutas en invierno, que necesitan control y estabilidad a niveles muy altos, pero que en general se evidencia la calidad de un neumático en situaciones como llevar carga, ir a alta velocidad o necesidad de una buena frenada sin ningún tipo de errores ni riesgos.

Una buena marca, sirviendo Nokian como ejemplo, garantiza a los usuarios muchas ventajas:

  • Tecnología: las mejores marcas tienen mejores tecnologías patentadas, pero también mejores tecnologías e innovaciones en general. Por eso, al comprar un neumático de una marca reconocida, sea para la estación que sea, se está comprando un neumático y toda la tecnología y los beneficios que vienen con él.
  • Garantías: de más está decir que un neumático de Nokian para invierno tiene todas las garantías de seguridad, rendimiento y confianza que un usuario puede requerir. Algo que no siempre puede ser verificable para otras marcas no tan conocidas por dicha especialización.
  • Durabilidad: está demostrado que los neumáticos de marcas especializadas ofrecen una mayor durabilidad, y por sobre todas las cosas, un menor desgaste en situaciones de uso intensivo, lo que a pesar del coste inicial que pudiera ser mayor -no siempre ni en todos los modelos-, se amortizan mejor porque es necesario renovar los neumáticos con menor frecuencia.

¿Qué tener en cuenta al comprar neumáticos para hacerlo correctamente?

Actualmente, comprar neumáticos es tan fácil como dirigirse a una página web especializada y filtrar resultados por características, marcas o precios, no siendo ya indispensable desplazarse hacia una tienda cercana y mirar la variedad que allí se pueda ofrecer, que siempre será más limitada que en sitios especializados en la venta de neumáticos online.

Pero aunque lo anterior sea una ventaja abismal, comprar neumáticos adecuadamente tiene que ver más con las capacidades de elección que tenga el usuario y el conocimiento sobre lo que representa mayor importancia para el rendimiento de su coche:

  • Marcas y precios: siempre que sea posible, apostar por marcas reconocidas dentro del mundo de los coches, o en casos particulares como Nokian, apostar por marcas especializadas en usos específicos, tiene sus ventajas. Dentro de cada marca hay gamas y modelos particulares cuyos precios puedan adaptarse a las necesidades del usuario. Debe ser a partir de allí, por ende, que comience la búsqueda de los productos adecuados.
  • Adherencia: en el caso de los neumáticos de invierno, la adherencia a la superficie mojada es una de las características que deben priorizarse, y eso sirve de ejemplo además para hablar de las características de seguridad en todos los sentidos. Los neumáticos son un elemento funcional, pero también uno de los principales elementos de seguridad y estabilidad de un coche, por lo que al escogerlos siempre se debe considerar esto como una cuestión trascendental.
  • Estación: los neumáticos de verano y de invierno no siempre son necesarios, bastando con neumáticos de 4 estaciones en la mayoría de las regiones. Dependerá de cada caso y, sobre todo, de cada tipo de coche y del lugar donde se resida, pero la no necesidad de neumáticos especializados puede representar un ahorro importante de dinero.
  • Consumo de combustible: con el coste de combustible, casi siempre saldrá a cuenta adquirir neumáticos cuyo ahorro sea mayor, aunque el coste de los mismos sea mayor en un principio. Al cabo de unos meses, ese factor se invierte y será mucho más rentable para el bolsillo con respecto a lo que costaría un neumático más barato, pero cuyo gasto de combustible sea mayor.

Gracias a sitios especializados, hoy es fácil encontrar neumáticos de las mejores marcas y los últimos modelos de estas. Nokian es un buen ejemplo de ello, ya que hoy es tan fácil adquirir neumáticos de invierno de una de las marcas más importantes de ese rubro en sitios de compra online donde incluso los envían a domicilio. Elegir adecuadamente y priorizar siempre la seguridad es lo más importante al momento de pensar en los neumáticos del coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.