Evitar humedades en el hogar garantiza salud y tranquilidad familiar

Humedades en el hogar

Cuando en un hogar comienzan a presentarse filtraciones o humedades de cualquier tipo es necesario atacarlas de inmediato. Más allá del mal aspecto estético que dan, pueden ser causa de una serie de situaciones que afectan a la salud de los integrantes de la familia.

Una filtración por los techos o paredes, una tubería rota o hasta una simple gotera en el hogar pueden constituirse en problemas de humedad que tienen la grave potencialidad de generar serias enfermedades para toda la familia, por lo que deben atacarse lo antes posible por muy pequeños que parezcan.

Cuando esto sucede se debe buscar de inmediato el apoyo de empresas especializadas que puedan resolver la avería o causa de la humedad de manera profesional y de la mejor forma posible. Una de ellas, ubicada en Tenerife, es Eurofont Canarias, la cual a través de su página web eurofontcanarias.es, presta asesoría personalizada y ofrece todos los servicios relacionados para solventar de forma efectiva cualquier problema.

Enfermedades que no son ningún juego

Entre las enfermedades asociadas a la humedad destacan la gripe y otras afecciones respiratorias que pueden derivar en serios problemas de salud, por ello debe tomarse muy en serio cualquier filtración o indicio que indique alguna posible fuga de agua que pueda convertirse en un peligroso caldo de cultivo para hongos o para cualquier otro foco infeccioso.

Con que tan sólo una persona adquiera una gripe, el contagio con el resto del núcleo familiar es casi inminente, por lo que una simple afección de salud provocada por la humedad, puede llegar a convertirse en un grave problema para todos.

Tipos de humedades

Hay varias formas en las que se pueden presentar las humedades en el hogar, siendo las más comunes por condensación o por infiltración lateral.

La humedad por condensación se da principalmente en sitios cerrados como baños, duchas, cocinas o lugares donde la humedad se concentra y crea el ambiente perfecto para la proliferación de hongos. Una forma efectiva de combatir esta situación es instalando deshumidificadores que absorban el excedente de humedad.

La humedad por infiltración lateral está relacionada con la filtración de agua por techos, paredes o plantas superiores, o por tuberías o cañerías rotas. La mejor solución es reparar el tubo averiado a causa de la humedad y revestir paredes y techos con un material especial para evitar las filtraciones.

Impermeabilizar terrazas, una excelente solución

Los techos de las azoteas son muy propensos a dejar pasar el agua y formar humedades que dañan su estructura y pueden generar focos de enfermedades. Para evitarlos se deben considerar algunos consejos para impermeabilizar la terraza que pueden ayudar a solucionar ese tipo de problemas:

  • Se debe aplicar un revestimiento antigoteras, que es un material sintético de plástico, tipo pintura, que se coloca de manera directa sobre el techo para sellarlo y evitar que el agua penetre en su estructura. También hay capas asfálticas que cumplen con la misma función.
  • Al aplicar el material debe tenerse cuidado de limpiar bien la superficie para que éste se adhiera bien.
  • Colocar varias capas de material es muy recomendable para garantizar mayor seguridad.
  • Sea cual sea el material que se use en la impermeabilización, deben esperarse por lo menos cuatro días hasta que seque bien para poder pisarlo.

Consejos para cuidar el hogar

Si bien es cierto que cuidar la casa o el piso de la humedad es más que necesario, también hay otros factores que deben tenerse en cuenta para garantizar una familia más segura, tranquila y feliz.

Tomar estos grandes consejos para el hogar hará la gran diferencia:

  • Evitar fugas de agua colocando tuberías de calidad con personal profesional.
  • No tirar basura ni papel higiénico en retretes ni desagües para evitar que se tapen y conviertan en un problema.
  • Si se va a construir, hacerlo con materiales de primera que garanticen su durabilidad y que se ajusten a un presupuesto razonable, sin sacrificar su calidad.
  • Al pintar la casa o piso, primero se debe limpiar bien la superficie a intervenir para ayudar a que la pintura se adhiera mejor. Si es posible buscar la ayuda de personal profesional que se encargue de la labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.