¿HDD Regenerator repara un disco duro?

HDD Regenerator repara un disco duro

Con el paso del tiempo, el uso constante y algunos problemas adicionales como la electricidad estática y las subidas de tensión, el disco duro mecánico de nuestro ordenador puede llegar a deteriorarse, haciendo que nuestro equipo se vuelva progresivamente más lento y, como consecuencia, afecte a la productividad en las actividades diarias.

Una de las soluciones posibles a este problema es HDD Regenerator, un software con la capacidad de ayudarnos a regenerar y reparar los sectores defectuosos de nuestro disco duro, lo cual puede sacarnos de muchos apuros. Se trata de una herramienta de pago. No obstante, su versión gratuita puede servirnos para realizar un diagnóstico de la unidad y reparar la primera unidad defectuosa.

A continuación, te contaremos en detalle todo lo relacionado con HDD Regenerator y los beneficios que puede ofrecernos.

¿Qué es HDD Regenerator y cómo puede ayudarnos?

Como mencionamos anteriormente, la aparición de sectores con defectos en nuestro disco duro es uno de los motivos más comunes para llevar nuestro ordenador a reparar y son problemas que pueden ocurrir por motivos variados. Antes de entregar nuestro equipo a un técnico informático, podemos realizar algunas tareas por nuestra propia cuenta aprovechando esta herramienta.

HDD Regenerator funciona realizando un diagnóstico y determinando los errores y áreas con fallos en nuestro disco duro mecánico. Para lo cual solo tendremos que realizar la descarga del programa, completar el proceso de instalación y tener la suficiente paciencia para esperar durante algunas horas los resultados del diagnóstico.

El software resulta útil en las siguientes situaciones:

  • Realizará un completo diagnóstico del funcionamiento del software que controla el disco duro, determinando cuáles son los bloques que se encuentran defectuosos.
  • Monitoriza y analiza en tiempo real las estadísticas de uso de nuestro disco duro.
  • Sirve como programa de recuperación, para el caso en que se pierdan datos a causa de errores de lectura. El software permitirá acceder a los archivos ilegibles y restaurarlos en una nueva ubicación.
  • En casos donde el sistema operativo no inicia debido a errores de disco duro, permite crear un CD/DVD de arranque con el que es posible hacer funcionar el disco duro.
  • También es útil cuando los programas, carpetas y archivos almacenados en nuestro ordenador funcionan mucho más lentos de lo que deberían y en casos donde el disco duro mecánico emita ruidos extraños.

¿Cómo se utiliza HDD Regenerator?

Lo primero que tendremos que hacer será acceder a la página web oficial del programa y proceder a su instalación. El mismo se descarga de manera gratuita, aunque para aprovechar todos sus beneficios tendremos que acceder a la versión de pago. Una vez instalado, solo tendremos que seguir las indicaciones del programa, que resulta bastante intuitivo.

  • Al abrirlo, el programa mostrará el listado de opciones disponibles.
  • Lo siguiente será hacer clic en la opción superior y luego pulsar “Start Process” para que se inicie el escaneo completo de las unidades de disco duro y determine las áreas con errores. En este punto necesitamos algo de paciencia.
  • En caso de encontrar errores podemos permitirle que realice la reparación. En su versión gratuita solo reparará la primera área con fallo que encuentre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.