En España, las cifras indican que se venden más coches usados que nuevos. Esto es resultado de la incertidumbre económica que vive la nación desde la última recesión, de la cual aún se sienten algunos efectos negativos.
Si bien el poder de compra se ha elevado nuevamente, hay cambios en los patrones de consumo. Ahora, los clientes son más cautos en el tipo de inversiones que realizan y los gastos que asumen, sobre todo tratándose de inversiones considerables como la compra de un coche.
Es por esa razón que los coches de segunda mano se han convertido en la mejor alternativa para aquellas personas que requieren de un vehículo en excelentes condiciones pero no cuentan con el presupuesto para adquirir uno recién salido de la fábrica o simplemente no quieren realizar ese desembolso tan elevado.
Los concesionarios de coches de segunda mano son la solución perfecta. Sin embargo, hay que tener presente que la compra de coches usados puede tener algunas desventajas como posibles fallos y problemas mecánicos camuflados por el anterior propietario.
Para evitar estos inconvenientes y descartar incidencias, es necesario contar con la ayuda y asesoramiento de expertos en el tema que se encarguen de ofrecer vehículos en excelentes condiciones para el cliente.
Contenido
¿Qué debemos tener presente a la hora de comprar un coche de segunda mano?
Hemos recopilado información útil y creando una guía rápida que te ayudará a completar la compra de un coche usado de la mejor manera posible.
Ten claras tus necesidades
Es importante saber con claridad el tipo de uso que se le dará al vehículo y las características que esperas. No se puede iniciar una búsqueda a ciegas, es importante saber si requieres un compacto o, por el contrario, un vehículo con mayor capacidad y confort.
Con esto en claro, puedes comenzar la investigación y empezar a descartar entre las opciones disponibles, hasta dar con la marca y modelo que cumpla con tus requerimientos.
Investiga suficiente
Necesitas leer sobre los coches que llaman tu atención, conocer sus características y analizar si se adaptan a tus necesidades.
Las guías de compra ofrecidas por los concesionarios son una buena alternativa al momento de necesitar comprar un coche de segunda mano, ya que incluyen fotografías, vídeos, consejos e incluso opiniones de propietarios de modelos similares.
Elige una empresa especializada
Aunque es posible encontrar buenas ofertas entre vendedores particulares, los concesionarios de coches de segunda mano ofrecen algunos beneficios interesantes como financiamiento, garantía y servicios adicionales que pueden hacer del proceso de compra algo más simple.
Estas empresas también suelen encargarse de filtrar lo vehículos y solo vender aquellos que se encuentre en perfectas condiciones mecánicas, de modo que el usuario no se tropiece con un coche con fallos ocultos.
Inspecciona el vehículo
Con la ayuda de un mecánico de tu confianza realiza una inspección completa a nivel interior y exterior. Evalúa el motor, las condiciones de la carrocería, tapicería y verifica que no hayan falsificado el kilometraje, algo que es más usual de lo que pueda parecer en un principio entre vendedores particulares.