Son muchas las estrategias de marketing disponibles para hacer crecer una empresa, pero no todas ofrecen un retorno de inversión acelerado.
Resulta un poco difícil determinar cuál de ellas es mejor para aumentar el ROI. La experiencia de una agencia especializada en el tema es importante para aumentar la rentabilidad de la inversión realizada en estrategias de marketing.
La agencia Somos DRV es especialista en ROI marketing. Esta te ofrecerá la combinación de estrategias más adecuada para lograr que el ROI de tu marca o negocio mejore significativamente.
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¿Cómo medir el retorno de inversión en las estrategias de marketing?
El objetivo de toda empresa o negocio es optimizar el presupuesto en busca de aumentar el rendimiento y minimizar los costes. Cuando se logra esto, el éxito está garantizado.
Cada negocio es diferente y, por sus características particulares, no todas las herramientas o estrategias funcionarán de la misma manera. Entonces, para determinar el retorno de inversión en una estrategia de marketing digital es necesario tomar en consideración tres factores clave, a saber:
- El objetivo puede variar. La visibilidad y la reputación de marca no son valores numéricos, sino ideas abstractas, por lo tanto es difícil medir el ROI con estos objetivos.
- El tiempo también es una inversión. No solo se debe tomar en consideración la inversión monetaria.
- Las estrategias serán tan efectivas como su ejecución. El éxito o el fracaso de cualquier estrategia de marketing dependerá de la forma en que se ejecute.
¿Qué estrategias de marketing tienen mejor ROI?
- Inbound Marketing. Se trata de una estrategia destinada a atraer potenciales clientes a través de contenido de interés. El Inbound Marketing orientado a ROI busca multiplicar las conversiones, sea para crear leads o ventas. Con una vigilancia constante y una correcta ejecución, se puede determinar los fallos de la estrategia y corregirlos de inmediato, en busca de maximizar el ROI.
- Marketing Intelligence. Esta estrategia se refiere al uso de datos comerciales como tendencia, experiencia de usuario y otros elementos de valor para determinar el comportamiento del usuario y actuar en consecuencia, intentando satisfacer sus necesidades con los productos o servicios de la marca, empresa o negocio en cuestión. Con el Marketing Intelligence para ROI se utilizan analíticas, redes sociales y bases de datos para generar informes con la capacidad de ayudar a tomar mejores decisiones, que aceleren el retorno de la inversión.
- Lead Generation. Los leads son oportunidades para completar ventas o cerrar negocios. Cuando un usuario entrega voluntariamente su correo electrónico con la intención de que la marca le envíe información adicional o personalizada, se ha generado un lead; se ha generado un potencial cliente. Con una estrategia adecuada de Lead Generation para mejorar el ROI, es posible conseguir leads de mejor calidad a través de la investigación profunda del mercado y el análisis de la competencia. Es una de las estrategias más habituales, que se suele combinar posteriormente con el email marketing para sacar máximo provecho.